WBC CÓDIGO DE ÉTICA EN EL BOXEO

(Edición de Bolsillo)

Boxeadores y cualquier persona involucrada en el boxeo profesional deberá (1):

1. Proteger la salud, seguridad y bienestar de los boxeadores en todo momento, por encima de cualquier interés personal o económico.

2. Observar los más altos estándares de Fair Play y buena voluntad. Reconocer la integridad y transparencia de las reglas del boxeo. No participar nunca en actividades sospechosas o prácticas deshonestas.

3. Combatir cualquier forma de discriminación por motivos de raza, género, nacionalidad o religión, participar activamente en contrarrestarla. No tolerar ni ser cómplice de quienes la practiquen.

4. Rechazar cualquier acto de acoso sexual o cualquier tipo de intimidación o violencia doméstica.

5. Los boxeadores no deben participar en ningún tipo de riña o pelea fuera del ring.

6. Todo boxeador deben ser consciente de que los jóvenes y la comunidad en general lo ven como un modelo a seguir; por lo tanto, se espera que actúe acorde con esta responsabilidad.

7. Los boxeadores deben llevar a cabo un manejo responsable de su peso, cuidando en todo momento su seguridad y bienestar. Deben estar siempre conscientes de su responsabilidad con el cuidado de su peso y no bajar o subir abruptamente pues, esto puede causar daños irreparables a su salud.

8. Durante los eventos públicos previos a la pelea, se espera que los boxeadores y los miembros de su equipo se comporten correctamente. Se espera que ambos campamentos traten al equipo contrario con el respeto que merecen.

9. Los boxeadores deben emplear un vendaje adecuado acorde con lo aprobado por las autoridades pertinentes. Ningún boxeador debe alterar el vendaje o manipular los guantes de forma alguna.

10. Se espera que el boxeador dé un combate limpio y muestre un comportamiento deportivo en todo momento. El uso de golpes ilegales puede dañar seriamente a su oponente.

11. Ningún boxeador debe golpear o atacar a nadie después de que la pelea haya terminado, con o sin guantes puestos.

12. Tenemos que cambiar la cultura. Las palabras son armas poderosas. Cualquier forma de uso de la palabra “Matar” está estrictamente prohibida. Ningún boxeador o miembro de su equipo o comitiva, o cualquier persona en la arena, debe usar expresiones violentas contra cualquier oponente.

(1) Toda referencia a “los boxeadores”, “el boxeador” o “Peleadores” en este Código, aplica a todos y cada uno de los miembros de sus equipos y sus comitivas.

Archivo completo en
https://wbcboxing.com/downloads/Codigo-etica-WBC.pdf

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario