45 días de ayuno boxístico

En promedio 20 veladas boxísticas de nivel internacional se han cancelado como consecuencia de la grave emergencia sanitaria en varios países como Italia y España, incluso también en Estados Unidos que a su vez junto con otros países han suspendido estos eventos como medida de prevención.  

Vasyl Lomachenko  Vs. Teófimo López , programada para el 30 de mayo en Nueva York quedó en el aire y al parecer se podría reprogramar. Aunque este dato contrasta con las peleas que siguen para el mes de mayo. Lo que si es que toda la segunda mitad de marzo y todo el mes de abril ha sido motivo de cancelaciones, casi 45 días de ayuno boxístico.  Las Vegas y Nueva York, bastiones del boxeo, han cerrado sus puertas temporalmente, la primera hay que subrayar por su importancia en las apuestas, la segunda la catedral de este deporte.

En México otras tantas funciones también se han visto afectadas como la de Ibeth Zamora vs Mayeli Flores, por el Campeonato Mundial Mosca WBC,  programada para el 28 de marzo. Esto con sus respectivas peleas de respaldo, para esta función y para otras más de carácter nacional, y ahí también la afectación a las ligas menores digamos, a las peleas en ciudades en el interior, gimnasios, etc.  45 días que quedarán en la memoria del boxeo  como…, aun no podemos decir cómo, pues no tenemos ni los primeros 10 días de cuarentena pugilística. Sería interesante preguntarse cómo estaremos en el día 30!!

En México a parte del regateo,  el deporte nacional es el boxeo, o al menos el que más gloría ha dado al país en lo internacional. El fútbol, en cambio sí que necesitaba un respiro  a una sobresaturación  en todos los sentidos. Que haya paciencia para aguantar estos 45 días de ayuno boxístico.

Por Octavio Calderón

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario