SOBRE LOS QUE ANDAN DE MOÑO EN EL RING

Me encontré a un referí y le dijé: “Don Gelasio cómo está!?”…y este me responde: “que paso! Soy Laurentino Ramírez”.
A quién no le ha pasado?… pero caray!

Cuántas veces había visto a Don Lauretino en la TV! Sin embargo, es una de esas cosas tan obvias que pasamos por alto: al tercero en el ring.

Repasando algunas peleas del pasado, veía el video de Mariana “Barby” Juárez vs Ana María “La Guerrera” Torres y ahí estaba Don Laurentino, quien tiene prácticamente una vida de referí en el boxeo mexicano profesional e innumerables peleas entre mujeres.

Tenía furibundo al Dr. Alfonso Morales, también un decano del boxeo, por que interrumpía mucho la pelea, y otras cosas más, lo cual le ponía la pimienta a la narración. Por cierto que vaya que se agradecen aquellos tiempos de las narraciones sin dobles sentidos, ni anuncios de clínicas, ni guayabazos excesivos entre narradores.

Dirían los sabios del boxeo, que nueva la traes, narrando que los referís son una pieza clave de la pelea, pero algo que es verdad es que poco se habla y se escribe de ellos. Incluso diría poco se les reconoce en México.
Y si los medios no lo hacemos, menos
atención le va a prestar el público. Pero cuántas peleas no se han definido por intervención de los de vestir elegante?

Por cierto, que ya hablaba Mauricio Sulaiman de Kenny Bayles, no tanto de un retiro, sino de un perdida de facultades. Esto nos lleva a pensar que ya tendrá que haber pronto un relevo generacional de estos profesionales de las lonas. Cómo se puede llegar a ser uno de ellos? Esto y más, seguramente ya lo tendremos en las páginas de Rincón Rojo.

Por Octavio Calderón

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario