Boxeo profesional se reanuda este sábado en Nicaragua

Por Chava Rodríguez para ESPN

Será este sábado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, cuando se realice la primera función de boxeo profesional, montada por Búfalo Boxing Promotions, en poco más de un mes de ayuno internacional, provocado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con autoridades nacionales, Nicaragua tiene sólo 10 casos detectados de Covid-19 entre su población, de los que al menos ocho lo adquirieron fuera del país y los otros dos por contacto con alguno de ellos. Dos de ellos fallecieron, según los reportes. ESPN KNOCKOUT se encargará de distribuir en Latinoamérica la cartelera.

“Aquí en Nicaragua no hay cuarentena”, explicó el promotor del evento, el excampeón mundial Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez. “El gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país”, añadió el excampeón, quien mencionó a Ramiro Blanco ante Robin Zamora en el duelo estelar y a Freddy Fonseca ante Alain Aguilar en la semifinal.

“Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarle a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua, las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos.

“Como medida extra vamos a pedir a los aficionados que no sienten juntos, pediremos que haya un metro de distancia. Y los comisionados, médicos, entrenadores, van a tener que portar obviamente mascarillas, guantes de látex. Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo”, explicó Rosendo.

Nicaragua es uno de las pocas naciones que han permitido la práctica de deportes profesionales como el fútbol, béisbol y boxeo, incluso con público en las gradas. Bielorrusia es otro país en el que se sigue practicando el deporte profesional. En el resto del mundo, comisiones de boxeo en suelo estadounidense, en Inglaterra, México y Japón han declinado organizar eventos de este tipo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario