Por Octavio Calderón

El día del nombramiento de Mr. Amigo 2020 para J.C. Chávez en la Cancillería Mexicana, llamó la atención la mención a un boxeador joven promesa, que llevó a cabo en la conferencia de prensa Mauricio Sulaimán Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Se trataba de Alan David Piscasso Romero, quien da pinceladas como triunfos arriba del cuadrilátero. Su récord explica por qué el presidente del CMB/WBC le dio tan calurosa mención ante un público tan destacado: 13 triunfos y solo una derrota. Le conocen también como “Rey”, creo también le viene bien el mote.

Picasso alcanzó el éxito con su forma de pintar, y nuestro Picasso mexicano se está perfilando para alcanzar el éxito boxístico y profesional en la ingeniería, pues Alan David no sólo se dedica al boxeo profesional sino que también estudia una carrera universitaria en el área de física, ingenierías que están bien pagadas en nuestro país.

Vestido propiamente para la ocasión con un traje gris claro, conocido por su humildad, da una imagen de equilibrio, es decir no tienes que ser un campeón mundial para vestir y comportarte como uno. En Canadá por ejemplo otro joven boxeador con sólo cuatro peleas ya ha sido portada de una revista de estilo, y aunque estamos hablando del ”primer mundo” no esperamos a estar en éste para tener buena autoestima y un gran estilo!

Foto: Octavio Calderón para Rincón Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *