Las Edecanes del Box

Por Octavio Calderon

Si no conoces a Lilibeth te hace falta ver más bax. 

Se suben al ring más veces que un boxeador, viajan por todo el país, están más tiempo en pantalla que mucho famosos, conviven con las estrellas, nunca han peleado ni un minuto del boxeo pero ganan de él… son las edecanes del boxeo. 

En esta sección de Personajes del Boxeo no las podríamos olvidar y en este capítulo toca hablar de Mariela Lilibeth, bailarina y chica Tecate, quien además es madre, y próximamente lo será nuevamente con su pareja. Una mujer dedicada a su trabajo, a su familia, y al mundo fitness, a pesar de haber estado previo al confinamiento en constante presencia en medios, es una persona lejana al escándalo. 

La joven jalisciense que vio la luz por primera vez un 7 de abril,  ha vivido en carne propia los cambios en el mundo de boxeo desde su trinchera, a principios del año 2019 la empresa Tecate en la cual ha trabajado en innumerables  carteleras  anunció que dejaría de usar tops, pantalones cortos y escotes como atuendo para sus presentadoras en el boxeo y demás deportes. 

Aun así las chicas del ring que no solo son curvilíneas, sino de agradables sonrisas, de cabello y rostro bien cuidado siguieron formando del atractivo visual en las carteleras, ahora ya con vestidos largos e incluso con tenis. 

Hablando de Tecate, la empresa en EEUU anuncio en marzo de este 2020 que dejaría de patrocinar el boxeo para dedicarse a otro sector de la población, en México también se resintió el tema, la empresa comenzó a patrocinar propuesta musicales de géneros para el mundo juvenil, o sea de baja calidad, desde el punto de vista estricto de la música.  

Ahora que prácticamente se vieron mermadas las funciones de boxeo, y que por ejemplo las que han sido en México no han tenido edecanes, Mariela, no sabemos si planeado o no, decidió junto con su pareja ampliar la familia con un bebé que está en algunas semanas próximo a nacer. 

En este caso si aplica que los tiempos de dios son perfectos.  Y cuando reabran las arenas, seguramente volveremos a ver a Mariela Lllibeth una consentida de la promotora Zanfer, y a la cuál desde Rincón Rojo le mandamos una felicitación y los mejores deseos. 

Foto: Instagram Lilibeth

Entradas relacionadas