BAUTISTA Y CARDOZA VAN POR EL MUNDIAL

Por Irene Deserti

Guadalupe “La Licenciada” Bautista, nacida en la Ciudad de México volverá al ring el próximo 12 de diciembre en Culiacán, Sinaloa. Lupita, como se la conoce en el medio, ha logrado combatir dos veces bajo el manto de la pandemia, gracias a la empresa Green Day Promotions encargado de organizar ambos eventos donde afortunadamente a podido participar.

La actual Campeona Silver WBC de la división de los moscas (y ex campeona mundial IBF), se enfrentará en esta ocasión a Nora Cardoza de 37 años de edad, oriunda de Parral, Chihuahua, que el año pasado combatió tres veces; dos de ellas fueron derrotas (una frente a Kim Clavel en Canadá y otra frente a Monserrat Raya Alarcón en México). En su última presentación cosechó una victoria  frente a Ana Paola Guevara, en Durango, México, donde actualmente reside.

Por su parte, Bautista viene de derrotar a Araceli Palacios en una dura guerra que quedó en manos de la “La Licenciada” luego de una decisión dividida en las tarjetas de los jueces, el pasado 17 de octubre en el gimnasio Green Day en Cualiacán.

El combate de este 12 de diciembre donde ambas púgiles serán el evento principal, tendrá en juego el campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Los números para una y otra son bastante similares: Bautista llegará a esta contienda mundialista con un récord de 15 victorias, 11 derrotas y 2 empates, mientras que Cardoza lo hará con 15 victorias, 7 derrotas y 2 empates.

Entradas relacionadas