Claressa Shields y Marie Eve Dicaire por la supremacía del peso Súper Welter

Por Yésica Palmetta para WBA

Con el crecimiento competitivo del boxeo femenino, llegan los grandes desafíos. El próximo 5 de marzo se disputará por primera vez en la historia de la Asociación Mundial de Boxeo, el título de Súper Campeona, en este caso en las 154 libras, entre Claressa T-Rex Shields y la canadiense Marie Eve Dicaire. La velada que se realizará con el marco del Día Internacional de la mujer, tendrá como escenario al Dort Federal Event Center de Flint, Michigan, Estados Unidos.

Shields se convirtió en un ícono femenino dentro del boxeo norteamericano, y mundial, desde que logró consagrarse como doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Lleva invicta diez peleas de las cuales dos las terminó por nocaut. A sus 25 años ya está dentro de los ocho púgiles de la historia que lograron el reinado absoluto con las cuatro principales entidades del mundo (AMB, CMB, OMB Y FIB): Cecilia Braekhus, Katie Taylor, Jessica McCaskill, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Oleksandr Usyk y Terence Crawford.

T-Rex debutó en el profesionalismo en noviembre de 2016 y para la quinta pelea en enero de 2018 ya era campeona súper mediana tras derrotar a Tori Nelson. Cinco meses después venció a la emblemática Hanna Gabriels para quedarse con el campeonato de las 160 libras. Ahora buscará liderar en las 154.

Por su parte, Marie Eve Dicaire quien tuvo una fructífera etapa deportiva en el karate durante su infancia, realizó una destacada carrera como boxeadora amateur, para luego en 2015 dar el salto al campo rentado. Lleva diecisiete combates invicta, sin haber logrado el cierre antes del límite hasta el momento. Es campeona de la Federación Internacional dentro de las 154 libras, título que también estará en juego en Flint cuando se mida a Claressa Shields.

Un duelo que promete acción de alto nivel entre dos fuertes luchadoras con. Quien gane será la indiscutible dueña de todos los títulos en las 154 libras así como también se consagrará como la Súper Campeona de la división por parte del organismo pionero del boxeo mundial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario