Maribel Ramírez expone la corona súper mosca de la AMB

Por Yésica Palmetta para la WBA

En la primera disputa femenina del año, la panameña Yaditza “Tigrilla” Pérez (14-13-1,6ko) buscará arrebatarle la faja absoluta súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo a la mexicana Maribel “Pantera” Ramírez (13-9-2,3ko).

El combate tendrá lugar en Lima, Perú el día 30 de este mes.Luego de un largo período de inactividad, la campeona Ramírez vuelve al ring con mucho entusiasmo y preparada para defender lo que ganó aquel 19 de mayo de 2018 cuando derrotó a Linda Laura Lecca en su casa. Aquel gran logró llegó después de varias oportunidades en las que se hallaba en juego el mismo cinturón de la WBA, pero la “Pantera” no había logrado el éxito deseado.

Desde la ciudad de Chiriquí, Panamá, la retadora Yaditza Pérez llega posicionada en el quinto puesto del ranking AMB y con la faja FEDELATIN de la misma entidad en su haber. Éste último lo consiguió en febrero de 2020 en el KO A LAS DROGAS que se realizó en su país natal. Dicho presente, sumado al invicto sostenido en las últimas cinco presentaciones, le han abierto la puerta para disputar un campeonato del mundo.

La “Pantera” tendrá un gran desafío frente a la “Tigrilla” en la misma tierra donde ha logrado consagrarse.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario