“Kaiser” Valtierra, nuevo Campeón Latino ligero del WBC.

Jair “Kaiser” Valtierra derrota por decisión unánime 99-91, 99-91 y 98-91 a Jerson Aguilar para convertirse en el nuevo Campeonato Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes en el FIT Center de la Ciudad de México, cartelera presentada por Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado, con transmisión de TVC Deportes para el territorio mexicano.

Un buen manejo de la media distancia y buenas combinaciones arriba y abajo le daban la posibilidad a Valtierra de ir imponiendo condiciones frente a un Jerson que respondía con ganchos al cuerpo y remates de opercot, siempre buscando el triunfo, se iban los primeros asaltos de una batalla llena de emoción y gran boxeo.

En el primer corte de puntos Jair se iba arriba 40-36. 40-36 y 40-37, con lo que Aguilar se veía presionado a irse más al frente en busca de acortar la distancia en las tarjetas.Jerson apretaba el paso y trataba de arrinconar a Jair contra las cuerdas, metiendo mucho castigo al cuerpo para bajar la condición de un Valtierra que con golpes curvos y ganchos con mano izquierda mantenían a raya a Jerson, los intercambios de golpes se hacían más intensos y eso daba la impresión de que la pelea podría terminar en cualquier momento por la vía del nocaut.

Aunque las tarjetas no reflejaban por lo apretado del encuentro, el segundo corte le daba el triunfo parcial a Valtierra 80-72, 80-72 y 78-75, dejando todo para dos vibrantes últimos asaltos, con un intercambio de poder a poder, pero la gran preparación de ambos evitó que se pudiera dar el nocaut pese que los golpes estallaban una y otra vez en el rostro tanto del capitalino como del de León, Guanajuato.

Al sonar el campanazo final, la emoción estalló arriba del ring con un fuerte abrazo entre dos grandes deportistas, que reconocían el gran trabajo realizado a lo largo de 10 asaltos de parte de ambos.

Como pelea semifinal, Diego “Maravilla” Carmona del Estado de México se estrenó como pate del equipo de Producciones Deportivas con un nocaut técnico a los 2:36 del quinto asalto sobre Mauricio Estrada Flores de Michoacán, dentro de la división de peso superwelter a 8 rounds.

Ernesto Salcedo Ortega de la Ciudad de México se impuso a Julio César Juárez de la Ciudad de México por decisión unánime 77-74, 76-75 y 77-74, pelea a 8 rounds en peso supergallo.

Miguel Ángel “Felino” Ramírez del Estado de México cayó sorpresivamente por decisión dividida frente a Jonathan Chanito “Diamante” Torres del Estado de México 59-58, 58-17 y 56-58, combate a 6 rounds en peso supergallo.

En peso gallo a 4 rounds, Jorge Ahabael “El Ruso” Ascanio de San Luis Potosí salió con la mano en alto frente a Aarón Bárcenas Reyes de la Ciudad de México por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36.

José Yael Márquez Rodríguez del Estado de México vence por decisión unánime a Alan Santillán Flores 40-36, 40-36 y 40-37, en pelea pactada en peso mosca a 4 rounds.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario