Shields hace historia

La estadounidense y doble medallista olímpica Claressa Shields logró anoche el récord de ser la primer mujer en unificar todos los cinturones en dos categorías de peso diferentes: mediano y super welter.

En una cartelera enteramente femenina y de pago por evento, Shields derrotó a la, hasta el momento, campeona mundial de la IBF, la franco canadiense Marie Eve Dicaire.

Ambas llegaron invictas; Shields en 10 presentaciones y Dicaire en 17. Ninguna pudo lucirse sobre el cuadrilátero. Dicaire no logró encontrar su distancia, no estaba cómoda y en sus ataques, el contragolpe de Shields sacó mejores dividendos.

Tras una justa decisión unánime en las tarjetas de los jueces, Shields se quedó con la victoria. En la pelea, fue la más efectiva, la más potente, conectó los mejores golpes y además se la vio con un aplomo que le permitió dominar física y mentalmente a su oponente desde el primer round.

Luego de anunciar su paso a las artes marciales mixtas, sumado a esta victoria, la pregunta es ahora que sigue para la que se autoproclama GWOAT.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario