Félix Verdejo acusado de homicidio en Puerto Rico.

Por Felix Pozos

El boxeo se mancha de tintes purpuras con la noticia internacional de que el ex olímpico Félix Verdejo es acusado de asesinar de manera brutal a una persona con la que sostenía una relación sentimental en Puerto Rico.

De acuerdo con diversas notas venidas desde la isla, el pugilista con apoyo de un tercero en la escena del crimen acabó con la vida de Keishla Rodríguez, drogándola y arrojándola de un puente con las extremidades atadas a un bloque de concreto, para después dispararle con arma de fuego antes de caer al agua.

Resulta increíble la noticia, descubrir que un talento del boxeo internacional y hombre de familia está siendo investigado por homicidio, te deja en shock y más al saber que la mujer estaba embarazada, es algo ruin y duro de digerir.

Las acusaciones sobre “El Diamante” son graves, la familia de la fallecida atestiguo que el boxeador de 27 años había acordado una visita con Keishla para conocer el resultado de una prueba de embarazo, lo que deja muy mal parado a Verdejo, aún no se dicta sentencia por parte de la autoridad y se mantienen las averiguaciones.Según nota de Milenio Noticias, Limary Cruz, portavoz del FBI, dijo a The Associated Press que la agencia estaba presentando cargos que serán anunciados en las próximas horas. En tanto, la fiscalía federal indicó que no se ha tomado una decisión sobre si se intentará obtener la pena de muerte.

Estremecedor, sin duda, historia sacada de la ciencia ficción para traer a la vida real, increíble como suceden estas tragedias y más cuando se suma un “socio” para concretar el acto. La identidad del tercero se desconoce hasta el momento, pero cuando se descubra, debería de ser investigado y juzgado conforme a la ley que impere en la nación.Seas o no fanático del boxeo la nota te sacude, te mueve fibras sensibles y te hace cuestionarte como es posible que las mujeres sigan siendo tan vulnerables para este tipo de crímenes, penosamente el caso de Félix Verdejo, en caso de confirmarse por las autoridades, se sumaría al de otros ex deportistas implicados en feminicidios, como lo son

▪ O.J. Simpson

▪ Oscar Pistorius

▪ Edwin Valero

▪ Chris Benoit

▪ Jovan Belcher

Esperamos que las autoridades boricuas hagan su trabajo y que no descansen hasta esclarecer el asesinato, que se enjuicien a los criminales y no se permitan libertades solo por tratarse de un personaje mediático o famoso del mundo deportivo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario