Bermudez con una derecha toca la gloria

por Juan Francisco Arias para @wbaboxingofficial

El mexicano Esteban Bermúdez conectó dos portentosas derechas en el sexto round para noquear al venezolano Carlos Cañizales y arrebatarle el Título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde el campanazo inicial los boxeadores salieron al intercambio, la pelea fue al tú por tú y Cañizales llevaba la delantera. Sin embargo, los golpes del azteca hacían mella en el sudamericano, quien cae sobre la esquina producto de una derecha en el sexto round, superó el conteo de 8, pero al instante Bermúdez se le fue encima y terminó la faena con otra derecha a los 2 minutos 38 segundos de ese capítulo.“Gracias a Dios llegó el golpe, yo tenía para los 12 rounds, pero gracias a Dios se dio esto y a seguirle ahora, he quedado campeón pero de aquí viene lo más difícil”, dijo el nuevo campeón.

La clave de la pelea para Esteban estuvo en que logró resistir las embestidas de Cañizales: “yo creo que sali con la esperanza de ser campeón del mundo, gracias a Dios ahora somos campeones”.Bermúdez dejó su récord en 14 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 10 nocauts. Mientras que Cañizales, pierde su título que defendió con éxito en dos ocasiones, suma la primera mácula en su currículo que cuenta con 22 victorias, 1 empate y 17 anestesias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario