DE VISITA POR MÉXICO, EVA GUZMÁN SE REGRESA CON LA CORONA

Por Yésica Palmetta para Cerca del Ring

Uno de los fantasmas para las peleas fuera de casa suelen ser los fallos localistas. Sin embargo, Eva “La Ley” Guzman (18-1-1,10kos) le hizo un un fuerte BU al cuco y superó ampliamente a la dueña de casa Isabel “Estrella” Millán (29-7-1,9kos). Con decisión unánime de los jueces, la venezolana Guzmán se coronó como la nueva campeona interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en la localidad Culiacán del Estado de Sinaloa, México en la noche del viernes.

De Principio a fin las acciones fueron dominadas por la venezolana que llegó con poco viento a favor: con una notable menor estatura, menos peleas que la local y la condición de visitante. Pero, enseguida comenzó la primera vuelta, la velocidad superior por parte de Guzmán dejaron en evidencia las deficiencias boxísticas de Millán que no puedo resolver en todo el pleito.

Contra toda premonición del peligro de choques de cabeza que podían esperarse bajo la imaginación de que Guzmán al achicarse para entrar podría haber generado, la inteligencia y buen uso de la estrategia de mantenerse en la media distancia, fue uno de los puntos claves que llevó al desenlace.

La Ley apabulló con su boxeo, entrando y saliendo de la zona de riesgo a velocidad. Los golpes predominantes fueron el jab y con la misma mano el cruzado por arriba que acabó por lastimar el ojo derecho de Millán quien para finalizar la cuarta vuelta terminó sentada sobre la lona por la potencia de un cross al mentón.

Al regresar a la quinta ronda, Millán mostró su coraje manteniéndose de pie mientras intentaba conectar golpes abiertos para frenar la lluvia de puños que le llegaban. A partir de entonces uno esperaba que la pelea se detuviera en cualquier momento, ya que las diferencias eran muy amplias. Pero la mexicana se mantuvo de pie hasta el final y acabó con ambos ojos lastimados como premio de una valiente guerra.

Vale recordar que la campeona completa de la AMB en la categoría mosca es la japonesa Naoko Fujioka que lleva un amplio periodo de inactividad pero que hace unos días atrás se anunció su regreso al encordado. Habrá que dejar pasar el tiempo mientras la joven venezolana disfruta de la mayor conquista de su carrera para ver si luego se concreta una unificación.

Mientras tanto, Eva “La Ley” Guzmán es la campeona interina y regaló una impecable presentación que de seguro atraerá varias miradas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario