“GENERAL” CUÉLLAR VENCE AL “TRAVIESITO” EN TIRAZO DE ALARIDO

Fuente: Promociones del Pueblo

El queretano David ‘El General’ Cuéllar es el nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso supermosca, al vencer por la vía del cloroformo puro al mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce en nueve asaltos ante una sensacional entrada.La explosiva papeleta fue una mega producción de Promociones del Pueblo en asociación con BXSTRS Promotions y que llegó a toda América Latina a través de la señal de ‘ESPN Knockout’ en directo desde el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, Sinaloa.

El combate inició con ambos púgiles muy precavidos, sabiendo que enfrente estaba un peleador invicto; aunque de a poco se animaron a irse al frente; deleitando a los aficionados.

El queretano de inmediato comenzó a ejercer presión sobre el peleador local que era alentado por su fanaticada, en duelo de vital importancia para el sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce.

Los impactos de Cuéllar hacían mella en la humanidad de Karim, que valeroso nunca cedió un palmo de terreno y siempre buscó responder las andanadas del ‘General’ que lucía cada vez más seguro sobre el tapiz y llevó la pelea a terreno que le convenía poniendo mal en un par de oportunidades a Arce Lugo.

Cuando se anunciaban los parciales que ordena el Consejo Mundial de Boxeo tras ocho rondas, David aprovechó un descuido de Karim y con un tremendo upper de izquierda lo mandó desmadejado a la lona, provocando la inmediata intervención del referee Gabriel López de Sonora.

El ex campeón mundial José ‘Bolivita’ Uzcátegui se impuso por nocaut a los 47 segundos del segundo asalto sobre el nayarita Jaime ‘Huizi’ Hernández que terminó por sucumbir al poder de nudillos del venezolano avecindado en Tijuana, que con este triunfo se acerca a un combate eliminatorio.

En combate que mantuvo a la afición al filo de la butaca, y en el que ambos púgiles terminaron con el rostro sumamente lastimado, el local Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo y el capitalino Óscar Nery Plata empataron en una reyerta de alternativas en la que no faltaron las emociones y que tras ocho episodios fue calificada por los jueces con 76-76, 76-76 y 76-75, ante el reconocimiento del respetable que reconoció a los dos jóvenes guerreros.

En tremenda demostración de sus capacidades boxísticas, el noqueador mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez se impuso en una auténtica guerra sin cuartel al duro nayarita Alfredo ‘Pelón’ Díaz tras ocho intensos episodios en los que el nocaut estivo latente pero no llegó debido a la gran preparación física de ambos; al final los tres jueces dictaminaron 78-74, 78-74 y 78-74 de forma unánime para el ‘Pinocho’ que llega a 16 victorias.

En duelo de púgiles con una amplia trayectoria amateur, y que cumplió con las expectativas, el noqueador mochitense Brandon ‘Red Boy’ Gámez que venció por nocaut técnico a Irving ‘Cuatito’ Fierro, en duelo pactado en peso super gallo y con el que mejora su marca a 12-0 con 10 KO’s.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario