LOMACHENKO VUELVE A LAS GRANDES LIGAS

Por Patricio Arigoni

Retornaba al cuadrilátero el doble medallista olímpico, campeón en tres divisiones y el que hace poco era considerado por muchos como el mejor libra por libra. Hablamos del ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (15-2, 11KOs) frente al japonés Masayoshi Nakatani (19-2, 13KOs) en la categoría ligero en un combate sin títulos en juego en el Virgin Hotels de las Vegas ,Estados Unidos.

Lomachenko venía de ser derrotado en su último combate el pasado 17 de octubre del 2020 por puntos frente a Teofimo López (16-0, 12 KOs) por la unificación de los títulos mundiales de la división ligero .En cambio el “Nipón” venía de obtener una victoria por nocaut en el round nueve ante Félix Verdejo (27-2, 17 KOs) el 12 de diciembre del 2020. Con realidades diferentes, se enfrentaban en un combate atractivo con favoritismo al doble medallista olímpico pese a su derrota con López.

El Ucraniano volvió a brillar con su clásico boxeo. Se lo vio rápido, preciso y agresivo. Fue de menor a mayor, conectando al principio pocos golpes, pero que la mayoría llegaban a su destino, sobre todo los rectos frente a un Nakatani que se lo veía lento y sin posibilidades de conectar. En el 5º round el japonés sufrió una caída y a partir de ahí “Hi-Tech” aceleró la máquina. Se volvió más agresivo, dando la sensación de que en cualquier momento podía definir la pelea. Luego de que el ucraniano conectara sucesivos golpes, el árbitro Celestino Ruiz vio a Nakatani agotado y lastimado, por lo cual consideró oportuno detener las acciones en el 9º round.

De esta manera Lomachenko vuelve a ser protagonista, demostrando que le queda mucho por dar con una victoria contundente frente a un duro rival como Nakatani. Con esta presentación, pone en alerta a todos los púgiles de las 135 libras y merece una oportunidad por un título mundial, pero sobre todo una revancha con su último vencedor, el estadounidense con raíces hondureñas Teofimo López.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario