La pequeña Lulú retuvo con éxito el verde y oro.

Por Yesica Palmetta para Cerca del Ring

Un reencuentro con intenciones localistas. Las boxeadoras aztecas Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez (32-2-0,4kos) y Diana “La Bonita” Fernández (23-4-0,4kos) volvieron a enfrentarse el viernes por la noche en pelea revancha en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Los jueces otorgaron la victoria en decisión dividida ( 95-94, 94-96 y 96-95) a la Pequeña Lulú quien de esa manera logró retener el cinturón CMB súper mosca.

Recordamos que la hermana menor de Barby Juárez, había ganado este cetro en disputa el pasado diciembre de 2020 frente a Guadalupe Guzmán por lo que ayer realizó una primera defensa. Y por otro lado, este nuevo choque frente a Diana Fernández, ha sido una rectificación para Lulú, ya que cuando se midieron la primera vez en 2017, el resultado fue cuestionado.

Dos veces la campeona logró ganarle a La Bonita en su casa. En esta ocasión, Lulú se presentó con una mayor madurez, siendo quien avanzó constantemente, con mayor poder de conectividad de golpes sobre una oponente que, que a diferencia del primer encuentro, planeó combatir en retroceso, esperando en la posición de contragolpe, lo cual le ayudó a quedarse con algunos rounds a su favor pero que no fue suficiente para detener a una decidida Lulú que no aplacó la embestida ni siquiera por algunos cabezazos como fruto de los achiques de distancia.

La pelea fue sazonada hasta con unos pequeños pasos de baile por parte de ambas a modo de una muestra de sentirse ambas confiadas en el trabajo que llevaban a cabo. Y hasta en ocasión acabaron amabas en la lona de modo accidental debido a una esquina resbaladiza que al estar en el tirón del clinch en un pasaje terminó una sobre la otra.

Es para destacar la performance técnica de ambas peleadoras. Sin embargo, pese a la sorpresa que demostró Fernández con el resultado final, la oriunda del Distrito Federal dé México fue más contundente a la vista de los expertos. Menos para uno de los jueces que la vio perder…

Con esta primera defensa exitosa, Lulú aspirará a posicionarse y obtener aún mayores desafíos.

Fotos: Cortesia Promociones del Pueblo

Foto: Cesar Cerón

Entradas relacionadas