EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Editorial Cerca del Ring

Hace instantes en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos, Brian “El Boxi” Castaño (17-0-2, 12KOs) empató ante el estadounidense Jermell “Iron Man” Charlo (34-1-1, 18KOs) en una pelea que pica en punta para ser el combate del año.

Tras el resultado, no hubo unificación de los títulos y habrá que esperar una hipotética revancha entre los campeones.

En una pelea muy inteligente de Brian, mostró ser un auténtico guerrero arriba del ring, con inteligencia para boxear ante un rival que desde lo físico le sacaba muchas ventajas. Sin embargo Brian lo supo revertir y estuvo cerca de convencer a los jurados, aunque Charlo cerró mejor la pelea con algunas derechas en punta que hicieron tambalear al boxeador matancero.

Vibrante combate, que mantuvo a la gente con el corazón en la boca y cumplió las expectativas de una auténtica guerra que pide a gritos la revancha.

Las tarjetas más lógicas las tuvieron Steve Weisfeld (114-113 Castaño) y Tim Cheatham (114-114), pero merece un párrafo aparte la espantosa tarjeta de Nelson Vázquez 117-111 a favor de Charlo.

De esta manera, Brian retuvo su cetro mundial superwelter OMB, mientras que Charlo se llevó a casa sus coronas ecuménicas CMB, FIB y AMB.

Foto: Showtime

Entradas relacionadas