Fuente: WBC Boxing

La estrella del boxeo femenil Christy Martin es la protagonista de “Deal with the Devil”, el segundo episodio de la nueva serie de documentales deportivos de Netflix.

Dirigido por Laura Brownson, el episodio se centra en la carrera de Martin y su roce con la muerte cuando su exmarido y entrenador, James Martin, casi la mata.

¿Quién es Christy Martin?

Martin ha pasado a la historia como una de las boxeadoras más influyentes de la historia y pionera para las mujeres en el deporte. Nacida como Christy Salters en Mullens, una pequeña ciudad en West Virginia en 1968, Martin se convirtió en profesional a la edad de 21 años y después de ganar solo dos de sus primeras cuatro peleas, ganó 34 de sus siguientes 35 peleas, incluida una racha ganadora de 19 peleas. que se extiende desde abril de 1990 hasta marzo de 1994.

Martin, campeona mundial del WBC ganó gran notoriedad por su estilo y agresividad en sus combates. Después de formar parte del equipo de Don King, rompió récords de pago por evento para el boxeo femenil.

La caída en desgracia, sin embargo, fue tan rápida como brutal e incluyó abuso de sustancias, violencia doméstica y un intento de asesinato por parte de su esposo y entrenador James Martin.

Untold: Deal with the Devil ya se encuentra disponible en la plataforma de video Netflix.