“Qué vergüenza que se aprovechen de un accidente para buscar protagonismo”: Mauricio Sulaimán

José Luis Camarillo para ESTO

Mauricio Sulaimán Saldívar respondió a la asociación británica que pide la prohibición del boxeo a raíz de la muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías Zapata.

“Qué vergüenza ver que una institución médica se aproveche de un accidente en el deporte para buscar protagonismo”, aseveró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El directivo hizo una amplia exposición: “Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, una asociación británica para lesiones cerebrales, dio a conocer un comunicado en el que pide que el deporte del boxeo sea abolido. Nos sorprende que aproveche la desgracia que ha conmovido al mundo del boxeo, del deporte y la sociedad, pues esta asociación se pronunció en contra de este deporte haciendo acusaciones y especulaciones sin fundamento alguno.

“El deporte del boxeo es el más noble y honorable, es el deporte de los pobres que encuentran en el la oportunidad de realizar una actividad digna y hacer a un lado las muchas amenazas y actividades ilícitas que las calles del mundo ofrecen en cualquier sociedad del mundo entero.

“El boxeo produce disciplina, orden, respeto y dedicación. Promueve la activación física, combate la obesidad y muchas otros padecimientos de salud; saca a los jóvenes de las calles y los aleja de adicciones y delincuencia, les abre la puerta a una vida digna, e integra las familias, además de dar grandes emociones y motivos de satisfacción a colonias, ciudades , estados, países y al mundo entero.

“El boxeo sufre una natural discriminación. Este tipo de descalificaciones, como lo hace Headway, es irresponsable e inaceptable.

“No hay otro deporte que haya logrado evolucionar y cambiar de manera absoluta el manejo del mismo. El boxeo ha cambiado dramáticamente y constantemente implementa cambios y medidas para maximizar el cuidado de los atletas .

“Existe una lista que enumera los deportes de mayor mortalidad. Seguramente, el Sr. McCabe aseguraría que el boxeo está en la posición número uno, pero para su gran sorpresa el deporte de los puños ocupa el número 14.

“Definitivamente, hay muchas cosas por hacer y mantener los esfuerzos para hacer nuestro deporte más seguro. El Consejo Mundial de boxeo, bajo el liderazgo de José Sulaimán y la activa y ejemplar participación de cientos de personas, dieron pasos gigantescos para humanizar el boxeo .

“Reiteramos, qué fácil resulta aprovechar una tragedia para darse a conocer, vergonzosa acción de dicha entidad .

“El WBC invita a McCabe a presentar su caso públicamente y en foro abierto durante la próxima convención mundial de nuestro organismo, eso si sería una demostración de verdadera preocupación y donde podrían proponer acciones que pudieran resultar en cambios para así tener un impacto honorable en ayuda de la juventud del mundo.

Descansa en paz, Jeanette Zacarías, el boxeo mundial te recordará y arropará a tu familia por siempre”. Hasta ahí lo manifestado por el titular del WBC.

Entradas relacionadas