Jackie Nava y Mariana Juárez por la supremacia diamante WBC

Fuente: WBC – Fotos: José Luis Kim Maya

Esta mañana los tradicionales “Martes de Café” se pintaron de rosa, pues como todos sabemos hoy se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una lucha que es de todos.

En el WBC nos hemos unido desde hace muchos años a esta lucha pues sabemos que esta batalla puede ganarse siempre y cuando se detecte a tiempo y es que, lamentablemente esta enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años; mujeres de entre 25 a 55 años han perdido la pelea, la mayoría de las ocasiones por no detectar a tiempo este padecimiento.Octubre, cómo ya hicimos mención, es el mes dedicado a promover la información en torno al cáncer de seno, una enfermedad mortal que no es ajena a ninguna mujer, pues no respeta edad o condición social.

Christiane Manzur, directora del WBC Cares México, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció poder dar voz a todas las mujeres que están en la lucha, exhortó a todas las mujeres a la “auto exploración” partir de los 20 años, ya que este auto examen ayuda a conocer la estructura normal de tus senos y descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer.Hizo hincapié en que la prevención es la clave, por ello es importante hacer y crear conciencia en todas las mujeres sin importar la edad, pues desde niñas deben tener la conciencia de la prevención.Cómo parte de esta campaña, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán hizo un anuncio muy importante, confirmando la pelea femenil que todo fanático del boxeo quiere ver, por supuesto nos referimos a la pelea entre dos leyendas Jackie Nava vs. Mariana Juárez que se llevará a cabo en el próximo 30 de octubre.Una pelea entre dos guerreras de los encordados quienes son un referente del boxeo femenil, que han marcado la historia de nuestro deporte y que este próximo fin de mes disputarán el cinturón diamante supergallo diseñado en color rosa ya que la pelea será celebrada en el mes de la lucha contra el cáncer de mamá.

En este punto Guillermo Brito de promociones Zanfer fue claro al decir que esta es la pelea que todos los fanáticos esperan, y adelantó que será una guerra de poder a poder que nadie debe perderse.

Agregó que esta será una guerra con causa, pues todo lo que se recaude será donado para realizar mastografias.

Para Jackie, -quien cabe mencionar fue la primera campeona del WBC-, la confirmación de este encuentro es una gran alegría pues recordó cuando en aquella conferencia de prensa celebrada en Coyoacán se había hecho el anuncio oficial de la pelea, la cual tuvo que posponerse pues justo fue en ese mes que se declaró la pandemia del Covid-19.

Para Jackie, enfrentar a Mariana representa un gran reto, pues sabe de su calidad boxística, pero sobre todo del corazón guerrero que tiene cuando sube al ring, aclaró que si está pelea llega en el mejor momento de ambas, pues hace 20 años no estaban militando en la misma división y sobre todo no tenían la experiencia que han adquirido en este andar por los encordados.Sobre cómo ganarle a Mariana, Jackie fue clara al decir que lo más importantes será la estrategia, por lo que estudiarán a fondo las habilidades, pero también las debilidades de su rival. Sin predecir como puede terminar la pelea, Nava fue clara al decir que ésta será sin duda la mejor pelea femenil que el público pueda ver en muchos años y que marcará un precedente para todos.

Después de dar sus impresiones, Jackie subió a la báscula para hacer el pesaje oficial, pero para sorpresa de todos, Jackie no dio el peso; sin embargo, fue clara al dar el siguiente mensaje:“La balanza no puede calcular nuestro peso porque estamos cargando un peso muy grande. Un peso que no solo lo cargo yo sino que cargamos todas las mujeres, este gran peso, que es el miedo a tener cáncer de mama.Hoy quieto invitar a todas las mujeres a quitarse ese peso emocional que nos impide auto-explorarnos o visitar al médico. Hoy refrendamos el compromiso de apoyarnos entre mujeres.“Peso con Causa” y “Pasa el Guante” es la campaña que la empresa Cleto Reyes lanzó para prevenir el Cáncer de mama.

Magdalena Reyes de Cleto Reyes fue clara al decir que las mujeres pierdan la batalla contra el cáncer porque, está enfermedad sigue siendo una de las principales causas de muerte de mujeres en nuestro país y es justo el miedo a escuchar un diagnostico no deseado o los tabúes de tocar nuestro cuerpo lo que nos impide a realizarnos un autoexamen o acudir a un médico y reiteró: el cáncer de mama no nos va a ganar y juntas no le vamos a tener miedo a nada.” concluyó Reyes.

A este gran evento y sobre todo a este lucha se unieron diversas personalidades quienes fueron contundentes al decir que debemos perder el miedo y ser responsables de nuestro cuerpo, que es nuestro templo. Entre ellas Tatiana Ortiz medalla de bronce china 2008, María Teresa Ramírez medalla de bronce México 68, Adriana Jimenez clavadista de altura y premio nacional del deporte 2017, María Luisa Valdez, comentarista de espectáculos, Ana Patricia Arteaga conductora, y Lupita Contreras conductora de noticias de canal 11.

Finalmente, el presidente del organismo, expresó el cariño, la admiración y el orgullo que siente por ambas boxeadoras pues las reconoció como parte de la familia verde y oro, recordándoles que el WBC es y será siempre su casa.

Fuente: WBC – Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas