“YEIMI” Y “EMPERATRIZ” PRONOSTICAN “GUERRA”

Cortesia Zanfer y 2M Promotions

Se mostraron respeto, pero la campeona mundial Yamileth Mercado, y su retadora Isis Vargas, coincidieron en que lo que protagonizarán este sábado, en Chihuahua, será una “guerra”, y en la confianza que mostraron por bajar del ring con el brazo en alto.


“Yeimi” Mercado (18-3-0, 5 ko’s) defenderá por tercera ocasión su campeonato mundial supergallo CMB, ante la capitalina “Emperatriz” Vargas (11-2-0, 3 ko’s), encabezando una multiestelar velada boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, en acciones que serán transmitidas en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.


Este jueves, en conferencia de prensa, campeona y retadora se mostraron respeto y se elogiaron mutuamente en cuanto a calidad, entrega y valentía arriba del ring, pero las dos están conscientes del gran reto que significará estar frente a frente en el ring.


“Gracias al ayuntamiento y al gobierno del estado por apoyarnos para hacer posible esta función, es un gusto pelear en casa. Felicito a Isis por tomar la oportunidad con poco tiempo de anticipación, eso habla bien de ella, que es valiente y tiene hambre de ser campeona, yo y a estuve en esa posición y cuando vas por un campeonato tu voluntad y tus deseos te mantienen peleando, pero yo lo quiero seguir siendo. Vamos a subir al ring con la iniciativa #yopeleoporellas en pro del boxeo femenil, para que se nos dé a las boxeadoras el valor que merecemos”, aseguró Yamileth, quien confió en que con este tipo de promociones, se puede lograr 1ue Chihuahua sea una gran plaza de boxeo y que los jóvenes se lleven el mensaje para que se mantengan en el deporte y logren sus sueños.


La retadora, Isis “Emperatriz” Vargas, agradeció la oportunidad, y aseguró que no entrará en desventaja por el poco tiempo de anticipación con el que tomó la pelea, pues estaba preparada y lista para tomar esta oportunidad.
“Agradecer a Yeimi y a la empresa por la oportunidad, el sábado va a ser una gran pelea, venimos con la preparación y la mentalidad de ganar. En cuanto nos ofrecieron la pelea la aceptamos sin dudarlo porque sabemos de nuestra capacidad, nos hemos estado preparando, nos hemos mantenido en el gimnasio porque sabemos que las oportunidades suelen surgir cuando menos lo esperas, como ahora sucedió, y vamos a aprovecharla”, reiteró.


En representación del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien será el supervisor de la pelea de campeonato del mundo, Juan Carlos Pelayo, predijo que “Yeimi” y “Emperatriz” ofrecerán una gran pelea, pues se trata de dos guerreras mexicanas que siempre van al frente, y que subirán al ring con gran preparación y motivación.
Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado de Chihuahua, Tania Teporaca Ramírez, señaló que traer este tipo de eventos fomenta la práctica del deporte, y en particular del boxeo, entre los jóvenes, y en particular, aseguró estar muy satisfecha de que “Yeimi” y “Emperatriz” encabecen esta función.
“Estamos de manteles largos, con dos mujeres que cada vez que suben al ring demuestran todo el esfuerzo, el sacrificio, cómo sortear cada obstáculo. Yamileth e Isis son dos mujeres estudiantes, guapas, talentosas, que dedican horas de entrenamiento, y estamos muy orgullosas de que el deporte, en este caso el boxeo, les está dando la oportunidad a las mujeres de que ellas también pueden llenar las arenas”, explicó la directora del deporte en el “Estado Grande”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Huber Corral, presidente de la Comisión de Box de Chihuahua, Juan José Abdo, del Instituto del Deporte Municipal de Chihuahua, y el director de 2M Promotions, Mauricio Madero.


Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de peso oficial, en las instalaciones del restaurante Búfalo Wild Wings del Distrito 1, a partir de las 11:00 horas, y la función del próximo sábado, en el Gimnasio Municipal “Rodrigo M. Quevedo”, dará inicio a las 17:00 horas.

Entradas relacionadas