EL “POLLO” ARROLLA
AL INNOQUEABLE BLANCO

Fuente: Promociones Zanfer

El campeón mundial juvenil, Omar “Pollo” Aguilar fue puro poder y efectividad, fue agresivo y contundente, para terminar por noquear en el segundo round al argentino Alfredo Rodolfo Blanco, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en el Auditorio Zonkeys, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Aguilar (24-0-0, 23 ko’s) atacó con combinaciones a velocidad y golpes de poder, y fue efectivo en sus ataques, y tuvo la paciencia de mantener ritmo y la distancia, sin “desbocarse” por buscar el nocaut.

Blanco (22-10-0, 11 ko’s), que nunca había sido noqueado, buscó resistir y contragolpear, se cambiaba de guardia buscando confundir a su rival y ser efectivo al contragolpe.
En el segundo round, un poderoso gancho de izquierda al hígado puso en la lona a Blanco, quien se mantuvo ahí por 9 segundos, buscando reponerse del castigo.

La pelea continuó y Aguilar fue por su rival, lo avasalló, lo puso contra las cuerdas y le conectó al menos ocho golpes sin respuesta, por lo que el réferi decidió detener el combate a los 2:32 minutos, de ese segundo round.

La impresionante victoria le permite al “Pollo” consolidar su clasificación mundial y establecerse como un serio contendiente. Incluso su siguiente pelea, podría ser en territorio estadounidense.

“GOHAN” LUCE
El sólido prospecto duranguense, Gohan Rodríguez (12-1-1, 1 ko) exhibió un boxeo de alta escuela, manejó ritmo y distancia, fue efectivo en sus ataques y recorrió con maestría el ring, para superar por decisión unánime al capitalino Brian Mosinos (22-4-5, 5 ko’s), en una pelea de mucha acción programada a 8 rounds en peso Mosca.

Gohan varió su ataque, lastimó a su rival con combinaciones rematadas con poderosas izquierdas al rostro y en cada round, conectaba los mejores golpes.
Mosinos fue peligroso a la media distancia, conectó volados y contragolpeó de manera efectiva, pero no tuvo la contundencia ni la consistencia necesarias.

Gohan peleó de manera inteligente, no se desesperó, no arriesgó de más y al final de ocho rounds de mucha acción y gran ritmo de pelea, se llevó la victoria por decisión unánime, con una tarjeta 80-72 y dos tarjetas 79-73.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario