Arriba México! El record Guinness es nuestro!

En una espectacular jornada deportiva, el pueblo mexicano se unió una vez más con un objetivo en común…. hacer historia de la mano del boxeo. Desde tempranas horas del sábado 18 de junio, una verdadera multitud llegaba al Zocalo capitalino con una ilusión a cuestas…. romper el record Guinness de la Clase Masiva de Boxeo mas grande del mundo, record que le pertenecia a Moscú, en una clase liderada por Floyd Mayweather alla por el año 2017.

Cinco años después, México dio la nota nuevamente, arrasando con un nuevo número: 14.299 participantes lo hicieron posible, arrasaron con el record. Los licenciados y representantes Guinness Carlos Tapia Rojas y Alfredo Arista junto con los testigos de honor, el presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci y Fernando Romero, dieron la confirmación del record e hicieron entrega del certificado correspondiente.

Infinidad de campeones se dieron cita para apoyar a los coordinadores que se cargaron al hombro la responsabilidad de que los asistentes cumplieran con la clase y los requerimientos necesarios para poder entrar en la historia de los Guinnes. Lideraron Mariana “La Barby” Juárez, Ana Maria “La Guerrera” Torres y Alan David “Rey” Picasso, como los principales coordinadores de las franjas verde, blanca y roja, en honor a los colores de nuestra bandera.

El Zócalo lució esplendido. Cargado de buena energia, camaradería y por sobre todo, muchisima ilusión. Ilusión que se convirtió en alegria y algarabía, cuando los veedores anunciaron de manera oficial que el objetivo se había cumplido, Mexico se quedó con el récord. De la misma manera que los asistenes engalanaron la ciudad siguiendo al pie de la letra las instrucciones, cargaron la atmosfea capitalina de adrenalina producto de haber logrado, juntos, el objetivo.

La Jefa de Gobierno, la Dra Claudia Sheinbaum cerro este magno evento con un fabuloso mensaje que fue transmitido por zoom en las pantallas gigantes: ” La clase de box mas grande en la historia. Gracias a todas y todos los campeones mundiales que nos acompañan. Gracias al Consejo Mundial de Boxeo. Que no decaiga el animo, ni que el cansancio sea mayor a su voluntad. Vamos por el Knockout!

A continuaciñon, disfruta de una completa galería de imágenes cortesía de Jose Luis Kim Maya.

LOS INVITADOS Y EL PRESIDIO

LOS VERDES

LOS ROJOS

LOS BLANCOS

Entradas relacionadas