Chantelle Cameron pone su huella en la historia como la nueva indiscutible de las 140

Por Yesica Palmetta para WBA

Un nuevo reinado absoluto para el pugilismo femenino se suma a las filas de la Asociación Mundial de Boxeo. Chantelle “Il Capo” Cameron superó por unanimidad en diez vueltas a la norteamericana Jessica “Caskilla” McCaskill en el estadio Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes.

Con una clara superioridad técnica, sosteniendo su posición de contragolpeadora, en dominio del ring con sus piernas y en estado de concentración constante, la representante británica, no solo tuvo éxito en su quinta defensa de las fajas WBC, FIB y The Ring, sino que además logró sumarse la del ente pionero WBA y la del WBO para pasar a ser la primera campeona indiscutible en la historia de las 140 libras. 

Foto: Sky Sports

Por su parte, McCaskill no tuvo una buena noche al no lograr precisión en su agresivo y distintivo ataque, lo cual le había sido útil en aquella primera pelea con Cecilia Braekhus en peso welter. El golpe abierto de derecha fue su arma predominante para intentar liquidar a una estilista Cameron que con los movimientos  justos lograba dejar fuera de distancia y puntería a McCaskill, quien sólo pocos aciertos le valieron para ganar unos pocos rounds. 

Las tarjetas de los jueces marcaron 97-93 y dos por 96-94 en favor de Cameron que sumó su triunfo número 17 con 8 nocauts, mientras la boxeadora de Chicago, absoluta en las 147 libras aún, se regresa con un récord de 12 victorias, 5 por la vía rápida y 3 derrotas.

Foto: Sky Sports

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario