La convención 60 del WBC ya está funcionando

Fuente: WBC Boxing

Este mediodía en una reunión que duró dos horas cuarenta minutos aproximadamente fue inaugurada la Convención 60 del Consejo Mundial de Boxeo en el hotel Palacio Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.

Todo fue presidido por la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, una magnífica oradora que recibió muchos aplausos después de su intervención que mostró estar enterada, interesada y que quedó muy bien con todos los presentes.

Hubo diversas intervenciones de personajes del mundo del boxeo entre ellos nuestro presidente, Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar que presentó a gente destacada del espectáculo, entre las que sobresale la excampeona mundial Jackie Nava, quien recibió un sentido y merecidísimo homenaje, a unos cuantos días de su retiro.

La Reina del Boxeo (Foto: Jose Luis Kim maya)

En otro aspecto de la ceremonia de apertura, la señora Christian Manzur, esposa de nuestro presidente, y Jill Diamond, entregaron a la gobernadora un cinturón de campeona mundial, muy merecido tanto por lo que dijo del boxeo, como por el trato que dispuso que se diera a todos los convencionistas.

Por otra parte, fue firmado un importantísimo convenio entre el Consejo Mundial de Boxeo y el Instituto Mexicano del Seguro Social consistente en que dentro de algunos meses serán abiertas varias escuelas de boxeo en las instalaciones deportivas del instituto mencionado.

El acto fue firmado por nuestro presidente Mauricio Sulaimán y por el director del IMSS, Maestro Zoé Robledo.

No podía faltar nuestro reconocimiento, nuestra gratitud para ese mecenas del boxeo llamado Don Carlos Slim, quien ha ayudado a muchachos jóvenes sin recursos para que se dediquen a su deporte predilecto y muchos de ellos han tenido éxito, incluso algunos han llegado a ser campeones del mundo.

Y todo se llevó a cabo ante un público aproximado de 1,500 personas entre quienes se encontraban campeones y excampeones mundiales, aficionados, comisionados, réferis destacados, todos fueron aplaudidos y resultó una apertura muy espectacular y vistosa como siempre sucede en estos eventos que organiza el WBC.

Entradas relacionadas