Comité de Campeonatos AMB ordena Choi-Baumgardner 

Por Jesus Milano para AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a través de su Comité de Campeonatos, ordenó el combate entre la campeona de peso súper pluma, la corona Hyun Mi Choi y la estadounidense Alicya Baumgardner, dueña de los cinturones del CMB, la FIB y la OMB.

La AMB ha puesto todos sus esfuerzos en el proyecto Un Solo Boxeo, que busca dar posibilidad a los campeones de unificar sus coronas y en este caso, después de un análisis, se determinó que no hay impedimento para que la monarca del organismo pionero se enfrente a la estadounidense por el título indiscutido de las 130 libras. 

El Comité, en uso de sus facultados, puso a Baumgardner como la retadora mandatoria y ahora los equipos de ambas peleadoras tendrán un lapso de 30 días para negociar el combate y llegar a un acuerdo.

De no concretarse la pelea en el periodo asignado o en el caso de que alguna de las partes se negase a firmar el contrato, el comité podrá ordenar una subasta con un split de 50% para cada una de las campeonas. Esta decisión deja sin efecto cualquier resolución anterior.

Choi tiene récord de 20 victorias, sin derrota, 1 empate y 5 nocauts. Baumgardner cuenta con 13 triunfos, 1 fracaso y 7 nocauts. 

Choi – Baumgardner

Entradas relacionadas