Yokasta Valle arrebató títulos mundiales a la Princesita Bermúdez

Fuente: Notifight

La costarricense Yokasta Valle conquistó las coronas minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión mayoritaria a la ahora excampeona mundial, la argentina Evelyn “La Princesita” Bermúdez, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Prograis vs. Zepeda”, que se llevó a cabo este mismo sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El combate fue muy intenso en todo momento, con rounds muy parejos, en los que ambas peleadores dieron lo mejor de su calidad. Valle no la tuvo nada fácil contra una espigada rival, que soltaba en todo momento una dura combinación de 1-2, que la frenó en varios momentos.

Yokasta Valle, nueva campeona minimosca IBF y WBO

Luego de 10 rounds de intensa acción, el juez lateral Zachary Young anotó 95-95, confirmando lo difícil que fue el combate. Daniel Sandoval, por su parte, vio ganar a Valle 97-93, mientras que Adalaide Byrd presentó la peor puntuación de la noche, un 99-91 a favor de Valle. Byrd apenas vio ganar un asalto a Bermúdez, algo ilógico a lo que sucedió en el cuadrilátero.

En el primer round, Bermúdez lució mejor con su larga combinación de 1-2. Más alta y agresiva, logró frenar el empuje de Yokasta.

En el segundo round, Bermúdez mantiene su plan de pelea, lanzando golpes rectos para frenar el empuje de Valle.

En el tercer round, Yokasta luce un poco mejor. Pasa los golpes de Bermúdez y contra ataca, llegando mejor a la humanidad de la sudamericana.

Valle vs Bermudez

El cuarto round, tuvo un cierre espectacular, con ambas peleadoras lanzándose con todo. Buen cierre de Bermúdez, pero Valle sumó una ligera ventaja en el minuto inicial de combate.

Un quinto round bastante cerrado, pero Valle estuvo un poco mejor en la efectividad de su golpeo.

En el sexto, Yokasta ha conseguido un buen ritmo de respuesta, contragolpeando y saliendo mejor parada en los intercambios con la argentina Bermúdez.

Bermúdez lanzando golpes de más poder, en el séptimo, a pesar de una derecha lanzada por Yokasta que la sorprendió por la potencia con que fue conectada.

En el octavo, Bermúdez lanzando mejor sus combinaciones, consigue una ligera ventaja en el asalto con esa combinación.

En el noveno, Yokasta lució un poco más efectiva, trabajando mejor su cintura para pasar los golpes de Bermúdez.

Otro gran cierre en el décimo round de Bermúdez, en una demostración espectacular frente a un rival de altura como la costarricense Valle, que salió por la puerta grande favorecida por dos de los laterales.

Con este resultado, Valle mejoró su palmarés a 27-2, 9 nocauts, mientras que Bermúdez perdió sus coronas, dejando su palmarés en 17-1-1, 6 nocauts.

Entradas relacionadas