Develan estatua de campeona Jackie Nava

Fuente: Imagen de Veracruz

Develan estatua de campeona Jackie Nava realizado por escultor Alejandro Cárdenas Ortiz

Este día fue develada una estatua de la boxeadora Jackie Nava en el salón de la fama del deporte de Tijuana, misma que fue donada por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. que dirige el doctor Gilberto Farías Morales.

La boxeadora en retiro  Jacqueline Nava Mouett mejor conocida en el mundo pugilistico del boxeo como Jackie Nava se mostró complacida por la deferencia.

Durante el evento llevado a cabo este mediodía Se contó con la presencia de César Meza presidente del salón de la fama de este lugar.

La legendaria boxeadora tijuanense apodada “la princesa Azteca” fue 21 años profesional dentro de los cuadriláteros,  campeona gallo y supergallo de la asociación mundial de boxeo y primera campeona del Consejo mundial de boxeo en la categoría de súper gallo.

En su intervención Farías Morales dijo “Querida Jacki los abogados de México te reconocemos como un atleta de excepción y como una dama con gran calidad humana por ello nos congratulamos y nos sentimos orgullosos de este reconocimiento.

El escultor Alejandro Cárdenas Oropeza fue el responsable de llevar a cabo el monumento a esta boxeadora que ha sido gloria del deporte y ejemplo de muchos jóvenes dijo David Inzunza maestro de Ceremonias del Salón de la Fama y el deporte de Tijuana.

Entradas relacionadas