Pelea de unificación entre Kim Clavel-Jessica Nery Plata es aplazada por gripe

La pelea de unificación de peso minimosca entre la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kim Clavel, y la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata, programada para el jueves en Laval, Canadá, se reprogramó después de que Clavel contrajo gripe, tuiteó su promotor.

El promotor de Clavel, Yvon Michel, dijo el miércoles que la pelea ahora se llevará a cabo el 13 de enero de 2023, en el mismo sitio, donde toda la cartelera sigue siendo la misma.

La pelea será la primera defensa del título para ambas mujeres. Clavel venció a Yesenia Gómez por decisión unánime en julio y Plata derrotó a Yesica Bopp en marzo.

Es un enfrentamiento que podría brindar más claridad en la división de peso minimosca. Clavel, de 32 años (16-0, 3 KO), ocupa el puesto número 2 en la división según ESPN; Plata, de 28 años (28-2, 3 KO) es la No. 5 en el ranking de peso minimosca de ESPN.

Ambas peleadoras habían estado en Canadá y participando en actividades de la semana de la pelea cuando Clavel se enfermó.

La pelea acercará a la división a la unificación completa. Yokasta Valle ganó los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado al derrotar a Evelin Bermúdez por decisión unánime.

Fuente: Michael Rothstein para ESPN

Entradas relacionadas