Sandor Martín, tras su polémica derrota: “¡Tuvieron que robarnos!”

Sandor Martín criticó las tarjetas que recibió en su pelea con Teófimo López. Figuras del boxeo como Ryan García y Al Bernstein, molestos con la decisión.

Pocas horas después de su histórico combate en el Madison Square Garden y después de su polémica derrota ante Teófimo López a los puntos, el boxeador español Sandor Martín ha querido pronunciarse sobre las polémicas puntuaciones que recibió en el combate, que terminó con victoria de López por decisión dividia y por dos tarjetas cuanto menos cuestionadas.

Martín admitió que se sintió robado tras conocerse esas puntuaciones y que aún cosas que decir sobre lo sucedido, pero mientras tanto agradece todo el apoyo recibido y mantiene su sueño de ser campeón mundial. “¡Tuvieron que robarnos porque no pudieron con nostros en el Madison Square Garden! Tengo muchas cosas que decir, pero será otro día. Ha sido emocionante ilusionar a todo un país. Gracias, gracias y gracias a TODOS por vuestro apoyo. ¡Qué nadie dude! Un día voy a ser campeón mundial”.

La crítica de Martín no se quedó ahí, ya que el púgil español recogió argumentos de boxeadores y personalidades relevantes del boxeo que creen que debió ganar la pelea, además de criticar abiertamente las puntuaciones recibidas. “Gente que realmente sabe de boxeo está de acuerdo: Al Bernstein, Teddy Atlas, Mike Copppinger, Bernardo Osina, Tim Bradley, Andre Ward, Ryan Garcia, Gervonta Davis, Shawn Porter, Haney… Gracias por vuestra honestidad. La aprecio mucho. Si tienes una opinión diferente, la respeto, pero es importante escuchar a los expertos. Creo que fue una pelea muy reñida y que nosotros merecimos mejor suerte. Eso es todo. Las puntuaciones y las tarjetas fueron una locura, especialmente ese 97-92…”

“Sandor Martín ganó el combate a menos que decidan robarle”

Unas críticas que recoge Sandor Martín y que no se hicieron esperar en las redes sociales. El boxeador Ryan Garcia tenía claro quién era el ganador de la pelea, aunque también dejaba la puerta abierta a lo que finalmente sucedió. “Sandor Martin ganó el combate a menos que ellos decidan robarle”

Una vez conocida la decisión, García cargó duramente contra los jueces por las puntuaciones que le dieron a Teófimo López. “Si pensabas que estaba cerca o no, una mala decisión es una mala decisión. ¿Cómo diablos ganó Teo ese 97-93 o lo que fuese? La última puntuación fue asquerosa”.

También se mostró muy crítico sobre el veredicto de la pelea una de las voces más autorizadas del boxeo como Al Bernstein. El analista y miembro del Hall of Fame del boxeo cree que no se reconoció el combate de Martín en las puntuaciones y cree que el español merecía la victoria. “Así que Sandor Martín vuela a Estados Unidos con tres semanas de antelación, se lesiona por un choque de cabezas al principio de la pelea, aguanta para boxear bien y luego dos jueces entregan dos absurdas trajetas de puntuación contra él. Esta pelea fue un empate o una victoria por un punto para Martín”.

Bernstein también destacó que pese a la polémica de las tarjetas, Martín demostró que puede luchar contra los mejores boxeadores del mundo de 140 libras. “A pesar del marcador controvertido, el combate Martín-López de esta noche ha desmotrado que Martín es un muy buen boxeador que puede competir contra los mejores luchadores de 140 libras (63 kilos). No estoy seguro si podemos decir lo mismo sobre López en base a esta actuación”.

Por último el analista se mostró muy crítico con la tarjeta del juez Pasquale Procopio, llegando a pedir una suspensión para él. “La tarjeta de puntuación de 97-92 que el juez Procopio entregó en la pelea López-Martín debería ser motivo de suspensión. Y el 96-93 de Deluca tampoco es defendible”.

Unas críticas que ponen de manifiesto aún más si cabe que Sandor Martín mereció mejor resultado en el Madison Square Garden tras unas polémicas puntuaciones que, sin embargo, no le alejarán de luchar por su sueño de convertirse en campeón del mundo.

Fuente: As.com

Entradas relacionadas