JUARENSES IMPONEN SU LEY EN CRUENTAS BATALLAS

Los máximos referentes del pugilismo juarense, Miguel ‘Micky’ Román, Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores y Diana ‘La Bonita’ Fernández cerraron el año con contundentes victorias en sus respectivos duelos de talla internacional, ante una buena entrada en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions, llegó a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde Ciudad Juárez que festeja el 363 Aniversario de su fundación.

En la batalla principal de la noche, Román, cobijado por miles de fronterizos, se mostró en gran forma al derrotar de forma por demás contundente al peligroso colombiano Darvin ‘Escorpión’ Galeano por nocaut en el octavo episodio.

El ‘Micky’ dejó al ‘Escorpión’ hacer su pelea en los primeros asaltos, cambiando de estrategia en el momento preciso para meter en demasiados predicamentos al de Montería, que soportó castigo en cantidades industriales.

Cuando el combate vivía su momento cumbre, y las emociones estaban a flor de piel, Darvin fue declarado fuera de combate, desatando la euforia del graderío, que celebró la victoria 65 de su ídolo, que llegó a 49 nocauts en su exitosa trayectoria.

En otra batalla entre México y Colombia, el invicto Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores alargó su marca a 23-0 tras imponerse en duelo de noqueadores al fortachón Plácido Ramírez que hizo hasta lo imposible para complicar al mexicano que tuvo un largo campamento en Las Vegas, Nevada.

Bryan, siempre apoyado por la leal fanaticada, dominó desde el inicio apostando por castigar a las zonas blandas y con sólidos remates a la cabeza; obligando a Plácido a boxear en reversa y no tomar la iniciativa en ningún momento.

El nocaut estuvo latente para Flores en un par de ocasiones, sin embargo también corrió peligro con los poderosos uppers del sudamericano. El cierre de la batalla resultó de alarido, con el juarense totalmente amo y señor de las acciones y acechando para hacer aún más contundente su triunfo con un nocaut.

En choque de guantes rosas, la clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández derrotó con totales de 80-72, 80-72 y 79-72 a la aguerrida panameña Nataly ‘La Guerrera’ Delgado y se consolidó en la parte alta de los rankings mundialistas, a un paso de la disputa del título mundial.

Fernández, con el apoyo de la fanaticada, trabajó a la canalera en la mediana distancia, rematando con maestría en el contragolpe tras hacer fallar a la doble contendiente mundialista que buscó pero no encontró la forma de acortar la distancia.

Tras ocho rounds por demás emocionantes y de constante intercambio de metralla, los tres jueces vieron ganar a la consentida de Ciudad Juárez por amplio margen.

El cubano Yosbani Veitia, campeón mundial amateur, fue sorprendido en su debut profesional por el capitalino Juan ‘El Tubo’ Ramírez, que se apuntó una merecida decisión de 78-74, 78-74 y 75-77 para llegar a 15 victorias profesionales.

El tapatío Jorge ‘Kan’ Mata volvió la senda del triunfo, al imponer condiciones sobre el mexiquense Josué ‘Chino’ Veraza con totales de 77-75, 78-74 y 78-74 tras un disputado choque acordado a ocho giros en la escala de los plumas.

El invicto noqueador Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. alargó su marca imbatida a 6 triunfos con 5 nocauts, tras dar cuenta en el quinto capítulo de José Talamantes en duelo de zurdos, donde se impuso el poderío del ‘Apache’ dentro de la división supergallo. En guerra civil juarense, el experimentado Darío ‘Macizo’ Ferman impuso su cañonería en un asalto, frente al invicto José Luis ‘Rusito’ Rosas que cayó de forma dramática a la lona.

En combate de juarenses, Manuel ‘Pollito’ Escudero sorprendió A Emmanuel ‘Zurdo’ Nevarez y se impuso de forma unánime tras Cúa asalto en la división de los plumas. En peso supermosca, el juarense Derek Primero hizo gala de su cañonería para noquear en el mismo primer asalto al chihuahuense Samuel ‘El Cholo’ Rivera. El duelo entre el fronterizo Javier ‘Riveras’ Valle y Brayan Villanueva fue decretado como No Contest tras un golpe accidental en la espalda que le impidió continuar al de Casas Grandes.

En el duelo inicial de la papeleta, el sonorense Julio Porras mantuvo su invicto al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al regiomontano Enrique Huerta en pleito acordado en supermedio; mientras que el hermosillense Merardo Rey se impuso de forma mayoritaria en las tarjetas al capitalino Luis Guzmán.

FUENTE: Promociones del Pueblo

Entradas relacionadas