Gervonta Davis vs. Héctor García la primera gran pelea de 2023

Gervonta Davis y Héctor García protagonizarán la primera pelea de título mundial de 2023 este 7 de enero en el Capital One Arena, de Washington. El estadounidense defenderá su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al dominicano en el combate estelar de la noche.

Será la cuarta defensa para el peleador zurdo de 28 años, quien es uno de los talentos más impresionantes de todo el boxeo y que combina su excelente calidad con un poder de puños excepcional, lo que lo ha hecho un rival a temer para cualquiera que lo enfrente.

Gervonta ganó su faja de las 135 libras en diciembre de 2019 cuando derrotó al cubano Yuriorkis Gamboa por nocaut técnico en 12 asaltos. Lo ha defendido frente a Leo Santa Cruz, Isaac Cruz y Rolando Romero en tres grandes combates y ahora afrontará otro reto en su carrera.

García es el campeón súper pluma del organismo y aceptó el reto de subir de categoría para este gran combate. El también zurdo dominicano tiene un buen rodaje por el boxeo aficionado y eso le ha ayudado a establecerse en el profesional.

El caribeño se ha ganado su puesto a base de esfuerzo y constancia, primero con una victoria frente a Chris Colbert en su pelea eliminatoria durante el pasado mes de febrero y posteriormente al vencer a Roger Gutiérrez por el título mundial de peso súper pluma en agosto.

Esta semana se llevarán a cabo las actividades promocionales previas a la pelea y el viernes será el pesaje oficial. Davis cuenta con 27 victorias, sin derrota y 25 ganadas por la vía rápida, mientras que García también está invicto en 16 combates, con 10 nocauts.

Fuente: Jesus Milano para WBA

Entradas relacionadas