Clavel y Nery Plata listas para subir al ring

La Campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la canadiense Kim Clavel, enfrentará a la campeona de la WBA, la mexicana Jessica Nery Plata, en un interesante duelo de unificación que se llevará a cabo este viernes, 13 de enero, en el Place Bell Laval en Quebec, Canadá.

Kim, de 31 años, ganó su corona del WBC el 29 de julio en Montreal, derrotando a la titular Yesenia Gómez, también mexicana, por decisión unánime en 10 asaltos en el Casino de Montreal. Se convirtió en la segunda mujer y en la octava campeona mundial de GYM Promotions. Clavel tiene un record de 16-0, con 3 nocauts.

Clavel y Nery Plata listas y en peso para mañana

Por su parte, Nery Plata ganó su título al destronar a la excampeona argentina Yesica Bobb, en su última pelea de marzo del año pasado, en Panamá, en una gran actuación. Plata tiene un récord de 28-2, con 3 nocauts.

Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en el pesaje oficial de la cartelera, mostrando que se encuentran en excelentes condiciones para este importante combate. Clavel registró 107.8 libras, mientras que Nery Plata detuvo la báscula en 104.2 libras.

Fuente: WBC Boxeo

Entradas relacionadas