Haney y Lomachenko pelearían el 20 de mayo en sede por definir: ¿USA o Medio Oriente?

Una de las peleas más esperadas en el calendario boxístico de este año es la que disputarán Devin Haney y Vasyl Lomachenko. Todo está acordado para que el peleador de Estados Unidos ponga en juego sus cuatro campeonatos del mundo ante el de Ucrania y solo falta un detalle: la sede de la pelea, que podría ser desde Estados Unidos hasta el Medio Oriente.

Uno de los promotores más poderosos en el mundo es Bob Arum, el encargado de organizar esta deseada pelea por miles de aficionados que desde hace tiempo pedían ver en el ring a Haney y a Lomachenko. Y la pelea será realidad el 20 de mayo, fecha que estaría pactada para verlos intercambiar golpes, pero están en los últimos detalles para darlo a conocer de manera oficial.

“Esa pelea está totalmente acordada y todo. Y la fecha está fija, el 20 de mayo. Ahora, el tema es dónde va a ser. ¿Será en Nueva York? Bueno, eso es un problema debido a los Knicks y los Rangers, y (el Madison Square) Garden está organizando fechas (para los playoffs de la NBA y la NHL)”, dijo Arum a BoxingScene.

La pelea será a 12 asaltos y Haney pondría en juegos sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, ante un ex campeón del mundo y que hace unos años era considerado entre los libra por libra.

Las Vegas o Medio Oriente, la duda

“¿Será en Las Vegas? Muy posiblemente. ¿O será en el Medio Oriente, donde están haciendo propuestas para pelear? Tendremos una respuesta probablemente dentro de 10 días. Pero no hay duda de que la pelea está en marcha”, agregó.

Con el máximo recinto del pugilismo en Nueva York ocupado para la fecha de la pelea, Las Vegas se perfila como el principal escenario para recibir la pelea, como lo ha hecho en muchas de las más grandes de la historia, pero en los años recientes el Medio Oriente ha recibido peleas importantes por lo que se puede generar económicamente allá, por lo que no estaría descartada la pelea entre Haney y Loma.

Fuente: MARCA
Haney vs Lomachenko seria por todos los cinturones de Haney

Entradas relacionadas