Mike Tyson nombra al rey del boxeo actual: “Puede ser una leyenda”

El ‘elegido’ de Iron Mike ha ganado 26 de 28 veces por KO

Es cierto que en el mundo del boxeo una inesperada derrota puede rebajar de un plumazo las expectativas que hay generadas en torno a un boxeador, pero por el momento el elegido como el mejor de la actualidad por Mike Tyson se encuentra invicto y, debido a su estilo, especialmente por sus peligrosos ganchos y agresividad, muchos se han referido a él por el sobrenombre de ‘Mini Tyson’, aunque no es conocido por este apelativo.

Aunque ‘Iron Mike’ se ha mostrado entusiasmado últimamente con la posibilidad de un combate por el honor de indiscutido en el peso pesado entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, dos púgiles a los que sólo dedica piropos, su ‘elegido’ pelea actualmente en el peso ligero y es uno de los favoritos para los aficionados cuando está sobre el ring.

Otra cosa bien distinta es su vida personal, algo atribulada y con un importante juicio pendiente por atropello en unas semanas. Hablamos de un boxeado que venció a hace unos días a Héctor Luis García por la vía del KO y que espera enfrentarse a Ryan García en una pelea muy mediática en su siguiente envite. Así es, Mike Tyson señala a Gervonta Davis como su favorito.

“Tank’ es un gran boxeador. Se convertirá en una leyenda si sigue luchando. Probablemente sea el mejor boxeador que existe en este momento”, señaló a TMZ quien fuera el campeón del mundo del peso pesado más joven de la historia.

Desde luego, el expupilo de Floyd Mayweather puede dar el salto a otra esfera mediática si de verdad se ve las caras con Ryan García y gana. A día de hoy, ‘Tank’ tiene más experiencia en grandes combates. Después, lo idóneo sería que el vencedor de esa contienda vaya contra el triunfador del Devin Haney contra Vasyl Lomachenko, que tendrá lugar en mayo. Desde luego, el peso ligero es una de las categorías más atractivas en estos momentos.

Fuente: MARCA
Iron Mike Tyson, la leyenda de los pesos completos

Entradas relacionadas