Entrega de cinturones en el Martes de Café

Este 24 de enero, desde las instalaciones de la Hacienda de Cortés en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, el Consejo Mundial de Boxeo hizo entrega oficial, de manos del propio Mauricio Sulaimán, de varios cinturones verde y oro que ahora si, ya estan con sus actuales dueños.

Una de las homenajeadas fue Yesica Nery Plata, flamante campeona unificada que viene de sumar su faja WBC a la WBA que ya tenía en su poder. Realizó una excelente pelea en Canáda frente a la local Kim Clavel y le arrebató en títuloi minimosca, regresando dicho titulo a México pues la anterior dueña había sido Yesenia “La Niña” Gómez. También su padre, Oscar Nery, fue premiado con la toalla verde y oro, por la labor realizada en el rincón de la campeona, desde sus inicios como boxeadora.

Emocinada, Yesica declaró:

“Hoy regreso a mi casa el WBC. Estoy muy emocionada, aún no creo que todo lo que ha pasado en estos últimos días, creo que aún puedo escuchar a los jueces dándome la decisión, al referí levantándome la mano, escuchar el Himno Nacional en una arena extranjera.

Quienes nos conocen saben lo mucho que hemos trabajado para abrirnos camino, las puertas que hemos tocado y cuantas se nos han cerrado; sin embargo, y a pesar de todos los obstáculos hoy estamos aquí, recogiendo los frutos de tanto trabajo.

Esta victoria se la dedicó a mi papá, a mi hermano, pero también es una victoria que se va hasta el cielo con mi mamá, quien a pesar de todo siempre me apoyó y se que festejó conmigo este triunfo”.

Angela “Chiquita” Nolasco, quien además fue votada por los fanáticos de box como la revelación del año en las encuestas del WBC, también recibió su fajilla Silver, misma que ganó al derrotar a la capitalina Jaky Calvo, el pasado mes de noviembre.

Angela expreso:

“No tengo palabras para expresar lo que este cinturón representa para mi, es ver todo mi esfuerzo reflejado en algo tangible, en una faja con la que todos los que practícanos boxeo soñamos. Hoy quiero disfrutar este triunfo, defender mi título; sin embargo, mi meta es conquistar el título absoluto y ser la campeona mundial en la división de peso mosca. No tengo prisa pero   mis pasos hoy van encaminados a ese objetivo”.

Otros de los que también recibió su merecido cinturón FECOMBOX WBC de los pesos mosca, fue Adrián Curiel, quien emocionado declaró a la prensa:

Gracias por la oportunidad de pelear por su cinturón. Espero tener pronto el chance de pelear por el absoluto. Conquistar el cinturón verde y oro siempre ha sido mi sueño

Monserrat Alarcón, quien se adjudicará el cinto FECARBOX hace ya tiempos atrás luego de derrotar a Silvia Torres, esperaba también por su coronación. La pandemia había dejado en pausa dicha entrega, que finalmente se concretó este martes, a lo que Monserrat declaró:

Quiero agradecer al WBC por este reconocimiento. Todos las peleadoras estamos muy orgullosas de recibir nuestros cinturones.

“Mi sueño más grande ha sido ser campeona del Consejo Mundial Boxeo y estoy lista para serlo. Mi plan de este año es unificar la división Átomo y poder vestirme Verde y Oro”

El flamante campeón juvenil intercontinental de la categoría mosca, Gerardo García, también recibió su cinturón de manos del Licenciado Sulaimán, mientras que el nuevo campeón de Mexicali, Luis Alberto “Venado” López, quien se hiciera con la faja de la Federación Internacional de Boxeo, también dijo presente en el Martes de Café, recibiendo por parte del organismo verde y oro, una medalla por el ejemplar desempeño de su ultimo combate.

Fotos: Cortesía de José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas