Presentan gran cartelera PROBOX.TV y CHIQUITA GONZÁLEZ BOXING 

Esta mañana en los tradicionales “Martes de Café” Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Instituto de la juventud de la CDMX, el licenciado Ciro Nucci presidente de la Comisión de Box de la CDMX, Humberto González de Chiquita González Boxing, Juan Manuel y Rafael Márquez de Probox.tv presentaron la gran función que tendrá lugar el día de mañana en el Black Berry. 

Esta velada con la arrancan una serie de funciones la empresa liderada por Juan Manuel Márquez, Probox.tv será estelarizada    por Alejandro González, quien llega con récord invicto  en 12 peleas, 7 nocauts y Brayan Rivera. 

El “Conejo” González, buscará su primer triunfo del año y ligar su segunda victoria cuando enfrente a un peleador como el “Azteca” Rivera (11-3, 9 KOs), quien buscará lo mismo luego de su último triunfo, ocurrido en octubre del 2022. Ambos saben que un triunfo los llevará a retos más importantes ahora de la mano de la Chiquita González y de JM Márquez.

Dos leyendas del boxeo mexicano e integrantes del Salón de la Fama, Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel Márquez se unen para seguir apoyando a las jóvenes promesas y futuras estrellas del boxeo nacional, y comenzarán con una serie de veladas boxísticas que se realizarán a mitad de semana, un miércoles de cada mes y con el Auditorio BB de la Ciudad de México como sede.

“Es un gran placer seguir apoyando a los jóvenes que quieren ser campeones mundiales y que ven en el boxeo una gran oportunidad, y también es un gustazo para nosotros ahora unirnos con Juan Manuel Márquez, que sabemos muchos chicos quieren ser como él” dijo Humberto “Chiquita” González al referirse sobre esta gran alianza.

El “Dinamita” Márquez, quien busca impulsar a los nuevos talentos, sabe que con el apoyo que les brindan a los jóvenes lo lograrán, pero con el plus de que él y la Chiquita González fueron pugilistas y saben lo que necesitan quienes se suben a un ring.

“Queremos ofrecer nuevas oportunidades a los muchachos y en ProBox los socios somos gente que nos subimos al ring, que sabemos lo que cuesta ganar una pelea y queremos pensar que pronto podamos tener la oportunidad de coronar un campeón mundial”, comentó Márquez.

La licenciada Beatriz Olivares, agradeció de manera muy especial a Juan Manuel, Rafael y Humberto por ver a la CDMX como escenario para estas funciones de donde asegura sajaran las nuevos campeones y campeonas del mundo. 

Agregó que INJUVE trabaja fuerte para apoyar a todos la juventud a través del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar” donde se  apoya  a las personas jóvenes a resolver los distintos problemas a los que se  enfrentan como discriminación, violencia, delincuencia, adicciones, deserción escolar, falta de educación sexual, limitadas oportunidades de empleo, entre otras, a través de acciones específicas.

Un programa que ha contribuido en la disminución de los índices de violencia y delincuencia, así como atención a la problemática de salud pública en materia de adicciones.

También fomenta la equidad social y la igualdad sustantiva, contribuye a la eliminación de factores de exclusión o discriminación, debido a que reconoce la pluriculturalidad de sus derechohabientes y construye igualdad social en el marco de diferencia de sexos, cultura, edades, capacidades, preferencias y necesidades.

De esta manera todo está listo para que el día de mañana un nuevo capítulo en la historia del deporte en la CDMX se escriba con una gran cartelera de boxeo. 

Fuente: WBC - FOTOS: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas