El Consejo Mundial de Boxeo valida el argumento de que “es una explicación razonable” que el clomifeno encontrado en sus muestras fue provocado por el elevado consumo de huevos
El Consejo Mundial de Boxeo ha eximido al boxeador Conor Benn de toda culpa por el positivo en clomifeno que provocó la suspensión de la pelea que tenía prevista en octubre de 2022 ante Chris Eubank Jr. Dio por bueno el argumento de que un consumo de huevos muy elevado fue el motivo de la muestra adversa recogida en los controles realizado a Benn entre julio y septiembre.
La prueba positiva reveló la presencia de clomifeno, un potenciador de la fertilidad femenina que eleva los niveles de testosterona en los hombres. Benn siempre defendió que no había tomado intencionalmente o deliberadamente sustancias prohibidas. Su equipo presentó a principios de febrero un informe detallado de su dieta en los días previos a los controles para argumentar que podía estar detrás del resultado adverso.
El Consejo Mundial de Boxeo consultó a un nutricionista que avaló la teoría de que el elevado consumo de huevos de Conor Benn durante el período en que se llevó a cabo el control era una explicación razonable. De este modo, el CMB señaló en un comunicado que “no había evidencia concluyente de que el Conor Benn ingiriera intencionalmente o con conocimiento de causa clomifeno”.
Quien sabe si Conor Benn tiene esta predilección por ingerir huevos a imagen y semejanza de lo que desayunaba cada mañana Rocky Balboa. Sólo hay que echar un vistazo a la secuencia de la película protagonizada por Sylvester Stallone.
El CMB ha reintegrado al púgil británico al ranking. “La posición del Sr. Benn en las calificaciones del WBC se basará únicamente en sus méritos y en los factores habituales que el Comité de calificaciones del WBC aplica a los boxeadores calificados”.
A pesar de esta decisión, el caso de Connor Benn continúa siendo investigado por la Agencia Antidopaje del Reino Unido y la Junta de Control de Boxeo Británica . Hasta que concluya ese proceso, Benn no tendría licencia para boxear en el Reino Unido, pero podría pelear en otro país. La última pelea de Benn fue en abril de 2022 cuando venció por KO a Chris van Heernden en la defensa del título mundial del peso wélter de la WBA.
El Consejo Mundial de Boxeo también anunció que pondrá en conocimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) este caso debido a su preocupación que aparezcan “falsos positivos causados por la ingestión de alimentos contaminados”.
Conor Benn, los huevos y una cadena de pizzas
Las redes sociales han sacado punta a los de los huevos. Primero fue Chris van Heernden, el último en enfrentarse a Conor Benn, quien escribió “esos huevos me cayeron bien” con una foto del combate en el que cayó ante el británico.
También dio pie a que una conocida cadena de pizzerías sacara rédito con la imagen de una pizza repleta de huevos duros en honor a Benn. El púgil británico enseguida reaccionó: prefiere a la cadena de la competencia.
Fuente: MARCA