Subriel Matías se convierte en el campeón mundial 63 masculino de Puerto Rico

El artista del nocaut Subriel Matías (19-1, 19 KOs), de Puerto Rico, se coronó campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto sobre el argentino Jeremías Ponce (30-1, 20 KOs) en The Armory.

La competitiva pelea estelar que fue televisada por Showtime, tuvo su desenlace en el quinto asalto cuando Matías envió a la lona a Ponce, pero este logró reincorporarse en mal estado. Al terminar el asalto, el entrenador de Ponce, Alberto Zacarías, le informó de inmediato al árbitro Mark Nelson que detuviera el combate. 

Con la victoria, Matías se convierte en el campeón número 63 masculino de Puerto Rico y el octavo entre los puertorriqueños que han reinado en las 140 libras.  

SUBRIEL MATIAS: 

“Estoy tranquilo porque trabajé muy duro durante 10 meses para llegar a este momento, así que no tuve nada de que preocuparme”. 

“Para serles honesto, yo quería noquearlo en el sexto round y me entrené para que la pelea no llegue más lejos de eso. Lo que sí me sorprendió fue que Ponce gastó tantos cartuchos en el primer round” 

“Yo me di cuenta de que (Ponce) estaba herido en el quinto round. Él estaba yendo hacia atrás y yo fui como un león buscando a su presa”. 

“Regis Prograis, ahora te toca ti. Yo soy el nuevo campeón mundial, y te prometo que voy a lastimarte. A Prograis le gusta hablar mucho sobre como lastima a sus rivales, pero yo cuento con esa misma mentalidad. Ya veremos quien prevalece, pero quiero que él sepa que hay gente más loca que él en este deporte”. 

Subriel Matias vs Jeremia Ponce

JEREMIAS PONCE: 

“Estoy tranquilo. Mi equipo me conoce mejor que nadie, y ellos tomaron la decisión que consideraron necesaria. Duele, pero lo más importante es que cuento con mi salud.  

“Para mí, esta pelea fue pareja. Sin embargo, un solo golpe puede cambiar todo, y eso fue lo que sucedió. Subriel es un boxeador resistente y fuerte, y yo sabía de lo que él es capaz.  

“Quiero que mi esposa y mi hija sepan que estoy bien. Las cosas pasan. Espero poder contar con una revancha y ser campeón mundial algún día”. 

Fuente: Solo Boxeo
Ponce toca la lona

Entradas relacionadas