Brandon Figueroa se impone a Mark Magsayo

El estadounidense Brandon Figueroa se impuso en pelea por el título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión unánime al filipino Mark Magsayo en el Toyota Arena en Ontario, California.

Le pelea emitida en Premier Boxing Champions en Showtime fue una pelea intensa en donde Figueroa consiguió una victoria trabajada peso a la diferencia en las puntuaciones. La primera parte de la pelea fue igualada con dominios alternos.

Figueroa aprovechó su mayor altura y alcance. El estadounidense llevó el peso del combate en una pelea muy competitiva, obligando al filipino en muchos momento a pelear a la contra y para a su rival con amarres.

Magsayo fue sancionado con dos puntos por sus continuos amarres, los continuos cambios de guardia de Figueroa desconcertaron al filipino.

Finalmente, Figueroa se impuso por 117-109, 117-109 y 118-108. Las puntuaciones realmente fueron más ajustadas de lo que dictaminaron los jueces.

Figueroa declaró:

“La sujeción no disuadió mi ofensiva”, dijo Figueroa.

“Puedo pelear en todos los estilos, hacia atrás, hacia adelante, zurdo, derecho. No importa. Me sentí fuerte. Simplemente no me detengo. No me canso y soy implacable y me adelanté y quería la pelea”.

Tras esta victoria Figueroa en teoría se enfrentaría al actual campeón del CMB, Rey Vargas.

“Quiero pelear por un título mundial. Solo quiero darles a los fanáticos las peleas que quieren”.

En otros combates de la noche:

Armando Resendiz noquea en el noveno a Jarrett Hurd.

Elijah García acaba en el cuarto con Amilcar Vidal.

Fuente: Solo Boxeo
Magsayo vs Figueroa (Cortesía PBC)

Entradas relacionadas