NOCHE REDONDA EN FRESNILLO

Dos especialistas del nocaut se vieron las caras ante una sensacional entrada en el Domo de la Feria de Fresnillo, para sumar un nuevo y escalofriante triunfo por la vía del cloroformo puro, noquear en cinco asaltos al ponchador mochitense Brandon ‘Red Boy’ Gámez; además de un victoria por demas contundente de la mejor peso gallp del mundo, la lagunera Yuliahn Luna que retuvo exitosamente la corona gallo WBC en una guerra sin cuartel México vs Argentina.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions, fue transmitida a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde el Fresnillo, Zacatecas.

En pleito que cumplió con las expectativas y que tuvo frente a frente a dos peleadores con dinamita en los puños, Mercado Vázquez dominó con la mano derecha al de Los Mochis, quien se plantó a pie firme ante uno de los más peligrosos noqueadores que hay en la actualidad.

El ‘Red Boy’ Gámez soportó castigo en cantidades industriales, en los primeros capítulos, sabiendo que podia conectar al capitalino quien inclinó la balnza a su favor con un potente golpe ascendente de derecha que de inmediato provocó la caída del sinaloense.

La campana salvó en dos ocasiones al de Ahome, en el tercero y cuatro asaltos, pero no corrió con la misma suerte en el quinto capítulo, cuando un violento upper que lastimó a Gámez provocó la oportuna intervención del referee par decretar el triunfo de Mercado al minuto con 44 segundos.

La campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna retuvo de forma por demás brillante la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar con amplias puntuaciones a la argentina Vanesa Lorena Taborda, actual campeona mundial Silver WBC.

La ‘Cobrita’ fiel a su estilo dominó desde la larga distancia a la cordobesa que en los albores de la batalla se fuenal tapiz, se fue a la lona producto de un potente embate de la monarca del orbe.

Aprovechando su distancia privilegiada, Luna ma tuvo a raya a Taborda, sumando round tras round de dominio sonre una retadora que lucía desesperada, ante la implacable ofensiva de la mexicana que tenia el apoyo de su afición de inicio a fin.

El capitalino Axel ‘Gladiador’ Villa mqntuvo su invicto al derrotar por puntos al mexiquense Martín ‘Místico’ Navarrete, en un duelo donde los bombazos no se hicieron esperar. El sinaloense Rodolfo ‘Elegante’ Bustamante noqueó en cinco capítulos a Miguel Ángel Bautista del Estado de México.

Con la explosividad de sus nudillos como principal bandera, el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro alargó su invicto a seis combates, tras imponerse con tarjetas unánimes al capitalino Julio Huerta, a quien mandó a visitar el tapiz azul, pero que su fortaleza física le permitió continuar en la batalla.

En duelo acordado dentro de la división de los livianos, el mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez noqueó en el primer round al hidrocálido Víctor ‘Pimienta’ Capetillo abrumado con su potente pegada para obligar al referee a intervenir y detener el combate.

El juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. necesitó de dos adsltos para temrinar con las aspiraciones del chiapaneco Kevin ‘Quetzal’ Rodríguez, a quien mandó en tres oportunidades a la lona, para que fuera declarado fuera de combate a segundos del campanazo que indicaba el final del segundo giro.

Fuente: Promociones del Pueblo

Entradas relacionadas