Juan Manuel Márquez: “Quiero traer grandes peleas a México”

Su leyenda le precede, Dinamita. Héroe en su país y en todo el mundo del deporte, han pasado nueve años desde la última vez que Juan Manuel Márquez subió al ring para enfrentarse a los mejores de los mejores durante sus 20 años de carrera. 

Sin duda, la vida ha cambiado considerablemente para el ex campeón mundial de los cuatro pesos, que ahora ejerce de promotor en su México natal. 

Márquez regresa a Ciudad de México el miércoles 5 de abril. Los pesos welter Carlos Sánchez Valdez (23-1, 19 KOs) y Alexander Durán (21-0, 7 KOs) encabezan la cartelera.

“Es otro gran espectáculo en ProBox TV”. , dijo Márquez. “Estoy muy emocionado por el evento principal, estoy deseando ver quién sale victorioso. No puedo dividirlos. Son buenos peleadores en grandes peleas, eso es lo que realmente me gusta y lo que estoy tratando de llevar a los aficionados al boxeo en México.”

Márquez ha estado incursionando en la promoción durante muchos años, pero desde la colaboración de ProBox TV con la leyenda mexicana, Márquez ha estado de gira por su atesorada nación todos y cada uno de los meses del año pasado.

“ProBox TV y yo tenemos la misma visión del boxeo”. continuó Márquez. “Queremos buenos púgiles en grandes combates, es una filosofía muy simple. Ellos aman el boxeo mexicano, y yo también, así que es una buena relación. Todos los involucrados están tirando en la misma dirección. 

“Cuando nos sentamos por primera vez con Gary Jonas y el equipo de ProBox TV, decidimos que nuestro objetivo es traer grandes peleas a México – consistentemente. La consistencia es la clave para todos nuestros planes, ProBox TV nos da la plataforma para hacer eso. Quiero traer grandes peleas a México, pero tenemos que hacer todo bien. Tengo grandes planes para México”.

Márquez agregó cómo lo está tratando el proceso de transición de peleador a promotor.

“Ha sido divertido. Me gusta ser parte del boxeo. Extraño el boxeo, así que ser promotor es bueno. Quiero ayudar a los futuros grandes peleadores mexicanos. México es mi hogar, significa mucho para mí. Me encanta llevar el boxeo a la gente que quiero en México”.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas