EN CALIFORNIA, EL MEXICANO BRYAN FLORES SE MANTIENE INVICTO

Tras visitar la lona en el primer asalto, el juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores hizo la hombrada en el Cache Creek Casino de Brooks, California; para derrotar al noqueador neoyorquino Shinard Bunch y adjudicarse el campeonato USBA de la Federación Internacional de Boxeo por puntuación dividida.

El duelo entre el mexicano y el estadounidense fue una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Sampson Boxing y encabezó la cartelera que fue transmitida en los Estados Unidos por Showtime y en América Latina por ESPN Knockout.

En el round de estudio Shinard sorprendió al fronterizo con una combinación que lo hizo perder la vertical, pero no la concentración ni el objetivo a cumplir, teniendo las instrucciones precisas del cubano Ismael Salas en la esquina.

Flores ganó round por round tras la caída, mostrando potencia, agresividad y sobre todo inteligencia para nulificar las poderosas manos del noeyorquino que al principio apostaba por el contragolpe, pero que hizo del constante abrazo su mejor estrategia ante la superioridad de ‘El Niño Maravilla’.

El trámite del combate vio a Bunch refugiarse en las cuerdas para facilitar el accionar de Bryan que en ningún momento se mostró temeroso de la pegada de su rival y atacaba a dos manos con insistencia, provocando el alarido de los presentes cuando conectaba con solidez.

El castigo a las zonas blandas fue una de las claves para el juarense, que obligó a Shinard a pararse, pero sin la capacidad de responder al golpe por golpe de Bryan que impuso su ritmo aún en la parte final de la contienda cuando el norteamericano buscó apretar el acelerador.

Al final, y tras la buena estrategia de Flores Favela, los jueces entregaron cartoncillos de 96-93, 92-97 y 94-95 que favorecieron con justicia al mexicano que tomó la batuta del combate ante la tímida respuesta de Bunch.

Fuente: Promociones del Pueblo

Entradas relacionadas