Shakur Stevenson noquea a Shuichiro Yoshino

NEWARK, Nueva Jersey (8 de abril del 2023) — El Rey de Brick City ha puesto en sobre aviso a todos en a la división de peso ligero.
 
El invicto ex campeón mundial de dos categorías Shakur Stevenson (20-0, 10 KOs) aseguró su oportunidad por el título mundial ligero del CMB con un imponente nocaut técnico en el sexto asalto contra el noqueador japonés Shuichiro Yoshino (16-1, 12 KOs) el sábado por la noche frente a una multitud de sus fanáticos en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.
 
El arsenal de Stevenson se exhibió por completo esta noche, pues utilizó su característica mano derecha delantera para controlar la distancia antes de aterrizar su ofensiva. Yoshino, quien había cuestionado el poder de Stevenson antes de la pelea, fue agresivo pero de una manera demasiado predecible.
 
El joven de 25 años de edad se dio cuenta de eso y lo derribó con una cortita mano izquierda en el segundo asalto. Después, Stevenson empezó a hacer lo que quería, ya fuera para lanzar golpes desde la distancia o incluso para permitir que lo empujaran contra las cuerdas para después lanzar uppercuts de contraataque al cuerpo.
 
En el cuarto asalto, una combinación de tres golpes envió a Yoshino a la lona por segunda vez. Stevenson continuó aterrizando a placer hasta que el referí Allen Huggins se vio obligado a detener las acciones al 1:35 del sexto round.
 
“Sintió mi poder”, dijo Stevenson. “Me senté en un par de golpes y lo derribé. Honestamente, quería que el referí lo dejara continuar un poco más. Acababa de agarrar mi segundo aire. Iba a terminarlo”.
 
“El nombre principal de Newark es ‘Ladrillo.’ Y esta noche, tenía ladrillos en mis manos. Hicimos lo que teníamos que hacer. Salimos con la victoria. Y ahora vamos a disfrutarlo con la familia.”
 
“Solo dile a todos esos otros pesos ligeros que se preparen. Los estoy esperando No puedo esperar para que terminen las peleas que tienen, y luego será mi turno.”
 
“Dile [a Devin Haney]que venga. He estado esperando esto por mucho tiempo. Lo juro por Dios. He estado esperando eso por mucho tiempo. Devin y yo hemos estado juntos en el ring varias veces. Siempre me fue mejor a mí. Dile, ‘vamos’”.

Stevenson victorioso



Jared Anderson fulmina a George Arias 

Jared “The Real Big Baby” Anderson (14-0, 14 KOs) está listo para los grandes nombres de la división de peso completo.
 
El boxeador de 6’4 y 240 libras le dio a George Arias (18-1, 7 KOs) su primera derrota como profesional con un nocaut técnico en el tercer asalto en la co-estelar de esta noche. Anderson tomó el control del centro del ring para comenzar la pelea, mientras que Arias, que mide solo 5’11 “, evitó la sabiduría convencional y peleó desde afuera.
 
Un buen jab de Anderson le permitió ganar de manera fácil los primeros dos asaltos. En el tercero, sin embargo, el nativo de Toledo, Ohio, de 23 años, cambió a zurdo y comenzó a acelerar el ritmo del duelo con combinaciones violentas.
 
Un uppercut de izquierda seguido de un gancho de derecha de Anderson tambaleó a Arias hacia el final del episodio. Arias, que para entonces tenía una cortada arriba del ojo izquierdo, se fue a su esquina al sonar la campana. Pero su equipo, luego de ver las condiciones en las que se encontraba, informó al referí David Fields que detuviera la pelea.

“Soy el mejor peso pesado del mundo”, dijo Anderson. “No me importa lo que diga nadie. ¿Me escuchas? Hice que pareciera fácil este combate porque él me ayudó a que pareciera fácil. No estaba lanzando golpes de verdad. Mantuve mi defensa. Lancé el jab bien. Fue una noche fácil.

“Quiero a esos nombres importantes. Quiero a esos principales contendientes. Todos los que siguen retando a los demás ahora pueden poner mi nombre en esa lista. No le voy a huir a nadie. Voy a pelear con todos”.

Keyshawn Davis Destroza a Anthony Yigit

El medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis (8-0, 6 KO) enfrentó su desafío más difícil hasta la fecha, y lo superó con gran éxito.

El destacado peleador de 24 años derrotó al ex retador al título mundial Anthony Yigit (26-3-1, 10 KO) por nocaut técnico en el noveno asalto de un combate programado a 10 asaltos.

Davis tomó el centro del ring para empezar el duelo y comenzó cerrar la distancia ante Yigit, quien claramente estaba incómodo con la presión que se le aplicaba. En el tercer y cuarto asalto, Davis mostraba mucha confianza, conectando golpes al cuerpo antes de evadir fácilmente el contragolpe, y, a menudo, doblando y triplicando sus golpes con una sola mano en el quinto asalto.

En el séptimo round, Yigit comenzó provocar verbalmente a Davis en un intento desesperado para hacerle abandonar su plan de pelea, pero fue en vano, ya que el nativo de Norfolk, Virginia, comenzó a castigar a Yigit con combinaciones. La ofensiva continua de Davis obligó al árbitro Benjy Esteves Jr. a terminar la pelea a los :21 del noveno.

“Fue divertido”, dijo Davis. “Los dos estábamos provocando uno al otro. Hoy me enojó, pero tenía que encontrar una manera de controlarlo y obtuvimos la victoria.

“Realmente solo le pregunté a ‘BoMac’ qué hacer. Me dijo que comenzara a moverme más hacia mi izquierda, que usara más fintas y que lo dejara venir hacia mí para que el nocaut vinera por sí solo”. 

Peso completo: El poder polaco prevaleció esta noche cuando Damian Knyba (11-0, 7 KO) se anotó un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Curtis Harper (14-9, 9 KO). En el primer asalto, a Harper se le dedujo un punto por golpear a Knyba mientras que el referí Harvey Dock los separaran. Sin embargo, el peso completo de 6 pies, 7 pulgadas y 258 libras castigó a Harper durante el resto del combate y terminó el pleito a los 2:38.

Pesos mediano:Troy Isley (9-0, 4 KO) derrotó a Roy Barringer (9-4, 6 KO) por decisión unánime tras ocho asaltos de batalla. Isley comenzó la pelea agresivamente, pero Barringer se mantuvo firme en el centro del ring y conectó sus propios golpes de poder. Pero, en el tercer asalto, Isley comenzó a imponerse con derechas y contragolpes. Puntuaciones: 79-73 y 80-72 2x.

Peso pluma: Bruce “ShuShu” Carrington (7-0, 4 KO) logró una impresionante victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Brandon Chambers (9-1-1, 5 KO). Carrington terminó la pelea empujando a Chambers a la esquina con golpes a través y alrededor de su guardia, obligándolo a arrodillarse. Se detuvo el combate a los 2:46. Esta fue la segunda vez que Carrington había vencido a un peleador invicto. 

Peso junior welterKelvin Davis (8-0, 5 KOs), el hermano mayor de Keyshawn, obtuvo una victoria por decisión unánime tras seis asaltos de pleito contra Nelson Morales (3-5). Puntuaciones: 60-54 2x y 59-55.

Peso welter:Antoine Cobb (1-0-3, 1 KO) y Jaylan Phillips (1-2-3, 1 KO) empataron de forma mayoritaria luego de cuatro episodios de acción, el tercer empate consecutivo para estos dos combatientes. Puntuaciones: 40-36 Cobb y 38-38 2x.

Fuente: Solo Boxeo
Anderson y Bob Arum

Entradas relacionadas