Josh Taylor vs. Teófimo López el 10 de junio en el Theater de MSG

Josh Taylor

Josh Taylor (19-0, 13 KOs), “El Tornado Escocés,” es el ex campeón indiscutible de peso junior welter. Capturó los cuatro títulos en una impresionante racha de cuatro victorias sobre peleadores como Ivan Baranchyk, Regis Prograis y José Ramírez. Debutó en el boxeo de paga en el 2015 y capturó un título Commonwealth en su segundo año como profesional antes de vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al invicto prospecto Ohara Davies.

El boxeador de 32 años de edad después derrotó a los ex campeones mundiales Miguel Vázquez y Viktor Postol antes de entrar en la Súper Serie Mundial de Boxeo en el 2018. Taylor venció al entonces invicto contendiente Ryan Martin por nocaut técnico antes de capturar su primer cinturón mundial ante Baranchyk. Sus victorias sobre Prograis y Ramírez no dejaron ninguna duda sobre quién es el mejor en las 140 libras. Taylor regresará más de un año tras su última actuación, una competitiva victoria por decisión dividida ante Jack Catterall.

Teófimo López campeón unificado ligero (Mikey Williams / Top Rank)
Teofimo Lopez

Teófimo López (18-1, 13 KOs) es el ex campeón mundial unificado y lineal de peso ligero. En diciembre del 2019, capturó el título de la FIB con un explosivo nocaut en el segundo asalto sobre Richard Commey. En octubre del año siguiente, superó al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos AMB, OMB y Franquicia del CMB. Trece meses después, perdió los cinturones en una derrota sorpresiva por decisión dividida ante George Kambosos Jr.

El pugilista de 25 años de edad hizo su debut en el peso junior welter en agosto del 2022 al noquear a Pedro Campa en el séptimo asalto. En diciembre del año pasado, López superó al zurdo español Sandor Martín por decisión dividida. Antes de convertirse en campeón mundial, se había convertido en uno de los peleadores más conocidos del deporte con nocauts impresionantes sobre Diego Magdaleno y Mason Menard. López ahora tiene la mirada puesta en otro zurdo y espera convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

Fuente: Solo Boxeo
Poster oficial

Entradas relacionadas