“Camarón” Zepeda defiende ante Arboleda el 29 de abril

El mexicano William Zepeda se enfrentará al panameño Jaime Arboleda en defensa de su campeonato Continental Américas de peso ligero de la World Boxing Association (WBA) el próximo 29 de abril en Arlington, Texas. 

Zepeda es uno de los peleadores jóvenes más interesantes de las 135 libras y persigue una oportunidad por el título del mundo. El peleador de 26 años de edad irá a una nueva defensa de su cinturón regional en Estados Unidos y piensa seguir avanzando con una nueva victoria. 

“Camarón”, como es apodado el zurdo nativo de San Mateo Atenco, viene de vencer al veterano Joseph Díaz en una gran actuación el pasado 29 de octubre, en San Diego. Anteriormente, en mayo de 2022, había derrotado a otro ex campeón del mundo, el nicaragüense René Alvarado. Dos victorias en las que ha demostrado su gran nivel y le han dado el reconocimiento en suelo estadounidense.

Esta vez el rival será Arboleda, ex retador al título del mundo en el peso súper pluma y que ahora llega a una nueva categoría con la intención de dar un golpe sobre la mesa. Para el centroamericano será una gran oportunidad en Estados Unidos y sabe que una victoria le daría el impulso que su carrera necesita en estos momentos. 

Zepeda está invicto en su carrera con 27 triunfos, 23 de ellos por nocaut. Por su parte, Arboleda cuenta con 19 ganadas, 2 perdidas y 14 definidas por la vía rápida. 

Fuente: Jesus Milano para WBA
William Zepeda

Entradas relacionadas