Shields y Gabriels frente a frente

Una de las mejores peleadoras de la historia, la norteamericana Claressa Shields, defenderá su título indiscutible de peso medio el 3 de junio en la Little Caesars Arena de Detroit, Michigan, contra la costarricense Hanna Gabriels, en un atractivo combate de revancha que será transmitido por DAZN.

Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en una conferencia de prensa realizada en la Little Caesars Arena, donde estuvieron presentes varios campeones y contendientes de Detroit, como Thomas “Hitman” Hearns, Hilmer Kenty, Bronco McKart, Tony Harrison, entre otros.

Esta será la primera vez que Shields pelee en los Estados Unidos desde 2021, cuando se convirtió en la campeona indiscutible de peso superwelter al derrotar a Marie-Eve Dicaire en la ciudad natal, Flint, Michigan.

Gabriels es la única peleadora que derribó a Shields durante su carrera, enviándola a la lona en el primer asalto de una pelea que Claressa finalmente ganó por decisión unánime.

Gabriels (21-2-1, 12 KO), de 40 años, ganó sus siguientes tres peleas después de perder ante Shields y conquistó el título de peso completo del WBC.

Shields, de 28 años, peleó por última vez en octubre en la O2 Arena de Londres, donde venció a Savannah Marshall por decisión unánime por el título indiscutible de peso medio. La victoria había vengado la única derrota boxística de Shields (13-0, 2 KO) en su carrera amateur.

Fuente: WBC Boxing

Entradas relacionadas