¿Quién puede ganar a Gervonta Davis? Estas son sus tres amenazas

Haney, Stevenson y Lomachenko se postulan como sus grandes rivales

No cabe duda de que el combate entre Gervonta Davis y Ryan García ha despertado al mundo del boxeo y con suerte a los promotores. Los dos contendientes eran mediáticos y sorprendió que el joven y veloz ‘King Ryan’ se lanzara a por uno de los rivales más peligrosos que quizá vaya a tener en su carrera. El arrojo de García ha sido aplaudido, aunque finalmente se demostró que aún estaba algo verde para ir contra uno de los mejores libra por libra.

Ahora Ryan habla de revancha, pero “después de un par de peleas” y en una categoría superior al peso ligero. Ha bastado un combate entre dos ‘gallos’ para reafirmar aquello de los mejores deben pelear contra los mejores, mandamiento que se aplica muy bien en UFC, donde es más fácil porque decide siempre el mismo.

A falta de grandes duelos en el peso pesado, de que Crawford y Spence se decidan de una vez o de que Canelo vaya contra Charlo o Benavídez, el entretenimiento está en el peso ligero, donde curiosamente hay un campeón indiscutido.

Este es Devin Haney, que pondrá sus coronas en juego contra Vasyl Lomachenko el próximo 20 de mayo en el MGM de Las Vegas, en otra pelea señalada. ‘The Dream’, el joven monarca al que le llegó el título del WBC de rebote y le ganó el resto a George Kambosos, va contra el veterano y espectacular ‘Matrix’. Quien venza no se podrá esconder del rey sin corona de la división, un ‘Tank’ que si no protagoniza muchos más escándalos tiene en su mano convertirse en el nuevo reclamo del Pago Por Visión en Estados Unidos.

No importa si Davis se enfrenta a ‘Loma’ o a Haney, porque ambos serían combates de ensueño. Pero a esta ecuación hay que añadir a un nuevo púgil que ha dado el salto al ligero, y no es otro que Shakur Stevenson, compañero de entrenamientos de ‘Bud’ Crawford y un fuera de serie. Una delicia de boxeador que se mueve como pocos en un ring y que goza de todo tipo de recursos, especialmente defensivos. Son muchos los que apuntan que sería el único capaz de frenar a Gervonta Davis y quizá no dentro de mucho este combate se pueda dar. No podemos comparar el momento actual al de los ‘Cuatro reyes’, pero sí se puede esperar alguna rivalidad interesante.

Fuente: Marca

Que sigue para Gervonta Davis?

Entradas relacionadas