El WBC y la salud de los atletas

Otro Martes de café se celebró en el mediodia de ayer con variadas actividades, la mayoria de ellas, dedicada a la salud de los atletas.

Uno de los temas principales fue el convenio de colaboración entre el WBC y el Doctor Andrew Kluger Gerber, presidente del del Consejo Directivo de Conexión Fácil 2.0, una plataforma dedicada exclusivamente al monitoreo de la salud de los deportistas. El acceso a dicha plataforma permitirá, en este caso, a los boxeadores, monitorear el cuidado de su salud mediante herramientas disponibles en la aplicación digital, como por ejemplo el registro de peso, historial de peleas, seguimiento de heridas y lesiones varias, entre otras.

Durante esta tradicional reunón no solo se presentaron esta y otras iniciativas y acciones que se estarán llevando a cabo durante mayo, sino que también Tyson Fury y Erik Morales nos compartieron sus propias experiencias en cuanto a salud mental se refiere.

JILL DIAMOND, Presidenta del WBC Cares

La salud mental es uno de los temas más importantes. Hemos enfocado muchos de los esfuerzos para llevar el mensaje a todas las comunidades de que la salud mental es algo de lo que NO debemos avergonzarnos, al contrario, es algo tan natural que nos pasa a todos en cualquier momento de nuestras vidas. Juntos, a través del amor, el cariño y la empatía, podemos hacerle frente a cualquier cosa.

CHRISTIANE MANZUR, Presidenta WBC Cares México

Todos somos diferentes pero eso nos hace únicos y especiales. La belleza del ser humano está justo en esas distinciones. La pandemia agravó muchas problemáticas qu eran poco atendidas, pero que sin embargo, estaban ahí acechando nuestra salud e integridad. La Salud Mental importa, así como el amor, criño y comprensión.

GRACE NAPOLITANO, Congresista USA

Desde nuestro cargo le hemos dado prioridad mejorar la atención de salud mental para todos. Cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. La salud mental debe ser una prioridad no solo para la sociedad sino para el gobierno por eso desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la Concientización respecto de la Salud Mental. Agradezco en forma especial al presidente del WBCMauricio Sulaimán y a Jill Diamond pues su apoyo en esta iniciativa ha sido fundamental para llegar a más rincones del mundo.

DIANA TEJADILLA OROZCO, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental

Agradezco en forma especial esta invitación y el espacio para visibilizar un problema que no es ajeno a nadie, que no respeta edades, condición social o género y que de no ser tratado en tiempo y forma puede tener un terrible desenlace.

La Salud no sólo es la ausencia de males, el estado de completo de bienestar llega cuando hay un balance en lo físico y lo mental. Cuando esto no ocurre es imperativo tomar acciones inmediatas pues está comprobado que existen enfermedades asociadas a la salud mental como la depresión, ansiedad y el consumo de sustancias ilegales y legales.

XÓCHITL LAGARDA, directora de WBC University

El deporte es una herramienta hermosa como instrumento de paz y bienestar para la comunidad. Hemos trabajadop muy duro para crear dos cursos: mente de campeón y tutor de la salud mental, con la firme intención de dotar a toda la comunidad de boxeo con tencinas, herramientas y habilidades que permitan identificar nuestros errores, adquirir nuevo conocimiento, para eventualmente, darle una mano, en forma eficiente a quienes más lo necesitan.

MAURICIO SULAIMAN, Presidente WBC

Gracias a todos los miembros del WBC Cares en todo el mundo. Todos tenemos la oportunidad de salir adelante. Durante el mes de mayo tenemos una serie de activaciones con la firme intención de promover el cuidado de la salud mental, mediante el uso de color verde. Tratamos de buscar a gente que necesite ayuda, buscamos crear comunidad romper las barreras a través de la valentía. Intentamos dar a conocer el mensaje de que nadie está solo, todas las personas son hermosas y esto es lo que siempre defenderemos. Invito a todos a ser empáticos y no minimizar las emociones de las personas. El mundo es mejor cuando nos unimos los unos con los otros.

Entradas relacionadas